Monday, December 20, 2010

Dos por la Educación

El próximo miércoles, día 22 estaremos celebrando el Día del Educador.
Tengo la dicha de tener en la famy a dos lindas profesoras: Clarissa, mi bella hija y Ada mi hermana. Ambas nos dieron un alegrón este año, la primera porque después de largos 11 años, llenos de vicisitudes y entrega logró su graduación como Violinista y actualmente ejerce como profesora en la Eva El Cucalambé. La segunda porque hace un mes alcanzó la categoría de Máster, ella es profesora de Matemática hace ya 16 años, ahora dice respirará un poquito y quien sabe si se embulla y hace el doctorado.
De Clara estoy muy orgullosa, todos sus compañeros, e incluso Nurys su directora, dice ser una excelente pedagoga, aunque yo estoy segura de eso, pues una vez, estando en sexto grado, llegó llorando a casa por algo que le había sucedido en clases y me dijo con los ojos llenos de lágrimas "cuando yo sea profesora jamás permitiré que mis alumnos pasen lo que yo estoy pasando..." Jamás se me olvida esta frase porque brotó del fondo de su corazón y ahora lo está demostrando, es una fiel luchadora por sus discípulos quienes la adoran.
De Ada te cuento que no tiene horario para sus alumnos, hace unos meses es profesora de adultos, pero esto no le impide que ayude y apoye a los de Secundaria y Pre que solicitan su ayuda.
Para ellas mis más grandes felicitaciones, orgullo y satisfacción de saberlas ejemplo dentro de la Educación cubana que tanto ha dado a nuestra Patria y otros países en Latinoamérica.
Muchas felicidades a todos.

2 comments:

Español CAM said...

Felicitaciones para tu hermana por alcanzar el grado de Master, se muy bien cuánto hay que estudiar para alcanzar tal categoria, pues fui uno de los primeros Master del ISP de Las Tunas, estudié el IPLAC en Ciudad Habana y obtuve la categoria en el 95.
Abrazos desde el sur, Jge

Marilú said...

Gracias Jorge, y muchas felicidades a ti, ya eres máster desde hace muchoooooo.
Mucha dicha y prosperidad para el 2011, te deseo de todo corazón.
Abrazos