Friday, April 23, 2010

Cuba no los deja dormir, pobres...

Hace unos días recibí tres mensajes, cuando comencé a leer uno de ellos me asusté pues comenzaba así : ¡ Necesitamos tu ayuda!...
Cualquier persona que lea ese llamado siente muchas cosas, lo primero continuar leyendo para saber a quién ayudará de inmediato, porque somos humanos y nos gusta tenderle la mano a quien lo necesite, pero qué pena, en esta ocasión no estoy presta para tal ayuda…
Personas desafectas a mi Cuba y a nuestro sistema social quieren que yo participe en una campaña (“OZT: Yo acuso al Gobierno Cubano”). Todo esto ha traído consigo una campaña mediática contra nuestro país, llena de mentiras e insultos a nuestros principios revolucionarios encabezada por el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea. Lo que más me llama la atención es con la pobreza y lástima que, ¨piden ayuda¨, limosna, para que los apoye en esta embestida.
Nosotros estamos acostumbrados a estas infamias, ya nada nos alarma, pero sí nos indigna. Que no se acaban de dar cuenta de que nosotros somos Fidelistas, que hace 50 años proclamamos nuestra libertad y decidimos que Cuba será siempre socialista.
Muestras de ello tendrán este domingo cuando todo nuestro pueblo asista a las urnas a dar una vez más su voto por la Patria, de apoyo a la Revolución y al socialismo, TODOS por decisión propia estaremos allí, sin que nadie nos obligue a hacerlo, ah, y algo muy importante, las urnas las custodiarán los pioneros, quienes sueñan con participar en esta tarea que les da su Organización José Martí, orgullosos de ser cubanitos estarán uniformados al lado de las urnas que es estar con Cuba.
P:D Si es para denigrar a mi Patria, te pido no vuelvas por aquí, no eres bienvenido. Este es mi blog, no admito comentarios sucios.

Monday, April 19, 2010

Complicidad entre muchos

Esta vez el concierto de la Camerata, con la dirección de Zenaida Romeu fue diferente. Quiso que fuera así, hace unos meses cuando planificó esta gira nacional, se le antojó realizar un encuentro con las escuelas de arte de cada territorio, e involucró a todos los alumnos que estudian instrumentos de cuerdas, violín, viola, chelo y contrabajo. Fue entonces que envió hace unos meses las partituras de algunos conciertos del período Barroco a las instituciones estudiantiles, cada profesor las distribuyó a cada alumno y estos las estudiaron y aprendieron.
En el tiempo de estudio y preparación todos estaban entusiasmados y muy contentos pues, “Tocarían con la Camerata Romeu” y esto sin dudas sería una gran oportunidad y privilegio.
Y en verdad lo fue: Noche de lujo en el Teatro Tunas de nuestra ciudad, no quedó ni una luneta disponible, Smith, el director, con la elegancia que lo caracteriza, estaba muy nervioso, pues no quería que hubiesen espectadores de pie y que no quedara nadie afuera.
A las 9.00pm dio comienzo el gran espectáculo, Zenaida dio la bienvenida, y una vez más agradeció a Las Tunas tanto auditórium, muestras de una buena cultura en el territorio.
Anunció así tres conciertos en los que participaron los alumnos, en el primero Clarissa y Yusimí, junto a las muchachas de su orquesta, el segundo y tercero la participación de los alumnos de Nivel Elemental.
Todos los presentes disfrutamos del talento de estos alumnos que con sus tropiezos y vicisitudes demostraron una vez más que cuando se quiere, se puede.
Luego, en la segunda parte, el concierto esperado bajo el mando de la Romeu, con esa maestría, dulzura, sabiduría y destreza que domina a tantas muchachas con solo alzar su batuta y marca el compás de cada pieza que ellas van acatando con tanta precisión y seguridad, para que nosotros sintamos que tocamos el cielo.
Fue realmente una noche divina junto a esta gran Maestra y sus muchachas que como bien dijo en un momento “no es música de muertos”, es simplemente música para soñar, divertirse, gozar…