Wednesday, July 21, 2010

Un disparo para Yanisley

Hola Yanisley, he decidido hacer este post para ti.
Te agradezco entres a mi Blog, que es decir a mi casita, porque deduzco que te interesamos nosotros, los que estamos aquí en Cuba y eso para mí es muy bueno, lo que sí te pido encarecidamente que no me repitas que me tienes lástima por querer a nuestra Patria, al Socialismo, a Fidel y Raúl, a los que te refieres con tanto odio, yo soy feliz aquí, acaso no lo notas?
Ya te he contestado en otras oportunidades, unas como anónimo y hoy que al fin pones tu nombre, tienes apellidos?
No sufras con lo que nosotros gozamos, si te fuiste, felicidades, trata de rehacer tu vida y si eres joven mucho más, por tu nombre me parece lo eres, ábrete el camino, lucha por lo que quieres porque si renunciaste a Cuba es porque no quieres estar más en ella, entonces... Olvídanos, si no lo logras... entonces la que sentirá lástima por ti soy yo.
La foto que te muestro es mi hija, con 18 añitos ya imparte clases en la EVA El Cucalambé. Es graduada de Nivel Medio en Violín, dentro de 4 años más será toda una profesional.
Tú crees que me puedo quejar?
Tú crees que puedo darme el tiro que me pides? Ese te lo das tú.

Monday, July 19, 2010

Azotea familiar

Hoy vinieron a casa mi cuñado, su esposa e hijas, mi hermana con mi sobrina, sus niñas y el esposo, y nosotros, incluyendo el novio de mi hija... ufff que éramos muchos para el pequeño apartamento y decidimos subir a la azotea.
Béndita idea, la pasamos de maravillas, mi yerno con su guitarra nos deleitó con unas cuantas canciones, más el acompañamiento de algunas que cantamos nosotros, claro desafinadamente, pero muy contentos de estar todos juntos. Una idea que queremos se repita en este verano tan caluroso.


Friday, July 16, 2010

El papayo de Nany


En este lugar estaba muy bien sembrada una mata de mangos que le daba sus frutos a todo el barrio, hasta el mal día que pasó el huracán Ike y la arrancó de raíz junto a la destrucción de todo el jardín.
Como por arte de magia surgió una plantita que poco a poco fuimos reconociendo, es una mata de fruta bomba, se ubica en la esquina de la casa de mi vecino Nany, es por eso que la llamamos “el papayo de Nany”, aún recordamos con nostalgia aquella mata de mangos que tanta sombra daba para nuestras casas cuando el sol se hacía más intenso, y por supuesto sus dulces y refrescantes frutos, mas agradecemos el nacimiento de esta preciosura que tanta belleza da a nuestro jardín ya recuperado y satisfacer a todos con un buen dulce criollo o un excelente batido en estos días de verano de tanto calor.

Thursday, July 15, 2010

Domingo diferente










Los muchachos se levantaron temprano y decidieron pasar el día de excursión. Tomaron el ómnibus que los llevó hasta el combinado de recreación> Parque zoológico, Jardín botánico y Cornito, hicieron un recorrido por todas sus áreas, montaron en diferentes "aparatos", y David hasta montó en un Poni que jamás yo logré lo hiciera cuando era pequeño y terminaron en la piscina de El Cornito, finca donde vivió el poeta tunero El Cucalambé.
Llegaron a casa extenuados, pero con muchos deseos de repetir...

Wednesday, July 14, 2010

De estudio y vacaciones....

Son muchas las opciones para este verano vacacional, ya los estudiantes comenzaron a gozar de lo lindo con mucho apuro para que les duren estos dos meses que tendrán de asueto.
Playas, campismos, piscinas, salas de computación y algo muy codiciado por los niños y jóvenes adolescentes, la furia del futbol que acaba de dejar la Copa Mundial hace apenas horas.
David este año no podrá vacacionar mucho, ya de hecho tiene planificado el horario del día para tener la oportunidad de compartir con sus amigos y compañeros, además de "desconectar" de sus estudios, pues se prepara ya para el pase de nivel que será en enero próximo.
Las mañanas las dedica al estudio del piano, por la tarde el estudio de Solfeo y Apreciación Musical, que son las tres asignaturas claves para dicho examen, y se realiza en la provincia de Santiago de Cuba.
Desde ya estoy agradeciendo a sus profesores que se consagran junto con ellos para lograr un buen por ciento de sus estudiantes a dicho pase, han donado parte de sus vacaciones para preparar a estos muchachos.