Tuesday, December 28, 2010

Por un mundo de paz en el 2011




Te deseo lo mejor: que tus expectativas y aspiraciones se cumplan, principalmente a ti que entras a mi espacio con mucho amor y cariño y deseando simpre lo mejor para el prójimo, que el próximo año seamos mejores personas, que termine la guerra, que todos los pueblos nos unamos por un mundo de paz, que termine la envidia y que los del imperio acaben de darse cuenta de que todas las personas somos iguales y que hay millones de niños que sufren por la miseria en que viven mientras ellos botan miles comprando armas para la guerra.
Que nuestros Cinco Héroes acaben de ser liberados, que termine la arrogancia y la prepotencia y se den cuenta de que hay cinco familias cubanas que sufren la ausencia de estos hombres que solo fueron a los Estados Unidos a evitar se siguieran cometiendo actos de terrorismo.
A ti, especialmente a ti, "señor anónimo", que te has pasado el año enviándome correos tan groseros y tan insensibles, y que exiges los publique en mi espacio, en este mi blog, quisiera volver a repetirte que te cansarás porque no lo haré, si quieres que el mundo sepa el cerebro que tienes hazte tu propio espacio, el mío es para mí, para mi familia y para mi bella Cuba; te deseo que el próximo año cambies de opinión sobre nuestro país y que no sigas pensando que todos los que vivimos aquí queremos, o estamos locos por tus cantos de sirenas e irnos pa´llá... ERROR!!!! Termina de sufrir con lo que yo gozo, no te odio, te compadezco porque en el fondo tus rabietas son porque estás loco por venir para nuestra Patria.
Feliz año 2011 para todos, mucha alegria, y que la salud se desborde...
Un beso bien GRANDE, para mis amigos.

Monday, December 27, 2010

Ya no es sueño, sino una realidad






















La última pieza fue doble, el público con su ovación se las hizo repetir, ellos emocionados lo hicieron con mucho placer, el coro de más de 60 voces con acompañamiento de la orquesta, interpretaron Amazing Grace, autor anónimo, pero con arreglo de Carmp, de nacionalidad norteamericana.

Este primer concierto de la Orquesta Sinfónica de Las Tunas, fue todo un éxito, a Teatro lleno el público disfrutó de estos estudiantes y músicos talentosos y a decir de Manuel Lluesma, director de la Orquesta, "ya no es un sueño, esta es la orquesta, y estamos aquí para lo que ustedes pidan"...

Los allí presentes quedamos con deseos de más, las dos horas de espectáculo transcurrieron sin darnos cuenta, no hubo tiempo para el aburrimiento.

Este fue uno de los momentos más hermosos de nuestras vidas y un fin de año de los mejores, ya que este concierto fue para felicitarnos y desearnos un próspero 2011 que reciprocamos, ya que aquí está todo un talento que seguir desarrollando y ampliando.

FELICIDADES MUCHACHOS!!!

Friday, December 24, 2010

Orquesta sinfónica de Las Tunas

Este domingo 26 el municipio de Las Tunas, su Teatro principal, el pueblo, padres y alumnos de la EVA El Cucalambé, tendremos la dicha de presenciar por primera vez a la Orquesta Sinfónica de la provincia en estreno exclusivo, por supuesto que será una propuesta de lo que se augura para el futuro.
Estará integrada por alumnos y profesores de la Escuela bajo la dirección del profesor Manuel Lluesma, profesor y jefe de cátedra de la especialidad de violín en dicha institución.
Estarán invitados además, la Orquesta de Cámara y el Coro Gigante con alumnos y profesores, además de algunas voces del Coro Euterpe.
Existe una gran expectativa -dijo el compañero Jesús, presidente de la Asociación de Amigos de la Música de Concierto-, ya que nunca hemos contado con una orquesta sinfónica en nuestra provincia y es un orgullo que sea precisamente con alumnos y profesores de la escuela formadora de grandes músicos de nuestra localidad, expresó además que espera sea a teatro lleno, pues nuestro público es muy culto y conocedor de este tipo de música y ya lo ha demostrado en otras oportunidades.
Clarissa y David integran el elenco de este gran espectáculo. Hace más de una semana que ensayan para que todo sea perfecto y del gusto de todos.
Será además un momento propicio para felicitarnos y desear todo lo mejor del mundo, para el pueblo, los alumnos y profesores, que exista mucha dicha y felicidad en el año 2011.

Monday, December 20, 2010

El eclipse



Pusimos la alarma para las 2.30 am, fue a esta hora cuando escuchamos en la TV se vería en nuestro país, en efecto, cuando nos levantamos solo faltaba un pedacito para que el Astro Rey cubriera en su totalidad a la Luna, después y poco a poco la fue llenando completamente.
Bello, estelar, como dijo David, "de película", algo único que nunca volveremos a ver solo en fotos, estas que hicimos para la historia de nuestras vidas, algo que la familia, o sea, nosotros cuatro observamos juntos por primera y única vez.
Esta imagen se volverá a ver en el año dos mil noventa y tanto... por eso si usted no le robó unos minutos a su sueño esta madrugada, dudo mucho de que pueda ver esto que nosotros disfrutamos hoy.
Por supuesto que aparecerán mejores imágenes de este suceso de cámaras y fotógrafos profesionales, yo no lo soy y mi cámara está muy lejos de serlo.

Dos por la Educación

El próximo miércoles, día 22 estaremos celebrando el Día del Educador.
Tengo la dicha de tener en la famy a dos lindas profesoras: Clarissa, mi bella hija y Ada mi hermana. Ambas nos dieron un alegrón este año, la primera porque después de largos 11 años, llenos de vicisitudes y entrega logró su graduación como Violinista y actualmente ejerce como profesora en la Eva El Cucalambé. La segunda porque hace un mes alcanzó la categoría de Máster, ella es profesora de Matemática hace ya 16 años, ahora dice respirará un poquito y quien sabe si se embulla y hace el doctorado.
De Clara estoy muy orgullosa, todos sus compañeros, e incluso Nurys su directora, dice ser una excelente pedagoga, aunque yo estoy segura de eso, pues una vez, estando en sexto grado, llegó llorando a casa por algo que le había sucedido en clases y me dijo con los ojos llenos de lágrimas "cuando yo sea profesora jamás permitiré que mis alumnos pasen lo que yo estoy pasando..." Jamás se me olvida esta frase porque brotó del fondo de su corazón y ahora lo está demostrando, es una fiel luchadora por sus discípulos quienes la adoran.
De Ada te cuento que no tiene horario para sus alumnos, hace unos meses es profesora de adultos, pero esto no le impide que ayude y apoye a los de Secundaria y Pre que solicitan su ayuda.
Para ellas mis más grandes felicitaciones, orgullo y satisfacción de saberlas ejemplo dentro de la Educación cubana que tanto ha dado a nuestra Patria y otros países en Latinoamérica.
Muchas felicidades a todos.

Monday, December 06, 2010

Antídoto para los nervios musicales


La cátedra de Piano de la EVA El Cucalambé, de Las Tunas ha tenido una excelente idea que llevó a vías de hecho este domingo.
Consiste en que todos los niños que estudian este instrumento, desde los más pequeños, 8 años (tercer grado), hasta los de la Secundaria (14 y 15 años), asistan a un concierto una vez al mes fuera de la escuela y frente a público, padres y maestros...
La idea tiene como objetivo que ellos se vayan familiarizando con el instrumento frente a personas y que no sea solamente con el profesor que le imparte la asignatura, así ellos van perdiendo el miedo escénico y cuando tengan que realizar los exámenes frente a otros profesores lo hagan sin ningún tipo de problemas.
Este se efectuó en el Memorial Vicente García, todo repleto de personas que quisieron ver y oír a estos pequeñitos músicos del futuro, todo fluyó muy bien, cada uno hizo su presentación personal, así como dio a conocer el nombre de la obra y su autor que llevaría a efecto al instante.
A algunos los nervios los traicionaron, pero todo salió muy bien, y lo más importante es ver el interés que tiene la escuela y sus profesores porque estos niños se desarrollen dentro de la enseñanza con rendimientos excelentes y alejar todo tipo de obstáculos que se lo impidan.
En el caso de David, siempre lo que lo ha llevado muy tenso son los nervios, está muy bien en contenido, pero cuando ha tenido que hacerlo frente a un extraño para él, es terrible, algunas notas se le olvidan y pierde concentración, esta vez la nerviosa era yo, casi me desmayo cuando lo vi entrar y hacer su presentación, pero esta vez lo hizo muy bien, obteniendo el máximo de la nota prevista para este evento.
Todos los padres queremos que continúen con esta excelente idea, así es un domingo que pasamos diferente y que la alegría la ponen nuestros hijos.
Pies de foto> Arriba, David saluda al público al terminar.
Con su profesora Hindira Mastrapa.