Monday, January 10, 2011

El adiós con dolor



Quiero dedicar mis primeras letras del año en este mi espacio, al hermano de mi hermano.


Eran aproximadamente las 4.30 de la tarde del 25 de diciembre cuando el timbre de mi teléfono me sacó del estado soñoliento que tenía, era mi hermana Marta, llorando me dijo, "se murió Armandito y Jorge está como loco".
Dije, pero cómo va a ser... dime de Jorge, su presión, tranquilízalo, ya salimos para allá...
En efecto, cuando llegamos Jorge, mi hermano mayor, era un loco, le daba golpes a la pared y lloraba como un niño...
Y es que desde pequeño fue su mejor y único amigo en las buenas y en las malas, en las escuelas, en el Servicio Militar, en fin para todo siempre estuvieron juntos.
En mi casa siempre fue un hijo más, en las fiestas, en los cumpleaños familiares en todo siempre Armando Hechavarría estuvo presente, si por alguna razón no llegaba ya Jorge iba en su busca.
Es por ello que nuestra familia no estuvo muy feliz este fin de año, faltaba un miembro, un miembro muy especial.
Las mujeres ya no escucharemos más el Puchy cariñoso y los hombres el Papo cordial y amistoso. Ya no escucharemos las conversaciones interminables de cualquier tema y para nada aburridas...
Se nos fue el hermano pintor, escultor, diseñador, grabador... el vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Las Tunas, en fin... el inteligentazo, pero queda por siempre en nosotros, nuestra familia su imagen, recuerdos, dicharachos, el olor de su siempre tabaco en la boca y quedan por supuesto sus hijos, nuestros queridos sobrinos postizos que siempre nos tendrán para lo que necesiten en ausencia de este gran padre que fue para Jorgito, Yoel, Yuri y Yohán.

6 comments:

En Vida Real said...

Mis respeto por el señor. Qué Dios lo tenga en la Gloria.

Marilú said...

Gracias Raco, un beso

Anonymous said...

Le envio condolencias por su perdida y ruego Dios les de fuerza para sobrellevar este doloroso momento.

Marilú said...

Muchas gracias.

Juan C. Aguilera said...

Siempre la he leído con mucha admiración, tienes una "pluma" sencilla pero llena de talento y sobre todo de patriotismo.
Hoy quedé en shock al leerte, Armando Echavarría era mí amigo, lo es aunque ya no este entre nosotros de una manera palpable, continua entre los que lo admiramos y queremos. El fue compañero mío de trabajo en las oficinas de Diseño adjunta al DOR del PCC Provincial junto a Rafael Ferrero, Gustavo Polanco y Alexis Roselló en los años 70 y un amigo muy especial con mucho talento creador y un corazón inmenso para sus amigos, así lo recordaremos siempre con su legendario tabaco y su sonrisa franca.
Gracias, amiga por su nota postuma, él se merece eso y mucho más, me entere por ud.
Siento mucho su deceso, hagale saber a su familia que un amigo lejano desde Toronto City en Canadá les envia sus más sentido pésame.
Un saludo fraternal.
Juan Clemente Aguilera Carbonell.
Un tunero en Toronto.

Marilú said...

Gracias Juan C. por tus letras y siento mucho ser la portadora de esta tan mala noticia, es así como dice, la obra y vida de Armandito son tan grandes que jamás lo olvidaremos. Siempre lo recordaremos con mucho cariño.
Un abrazo