Monday, March 14, 2011

En la tierra del Sol naciente: Mucho dolor tras terremoto y tsunami




Lamento profundamente el enorme desastre ocurrido en Japón, imagino el sufrimiento que experimentan los habitantes de ese hermano país, una catástrofe de incalculables daños humanos y materiales, me solidarizo profundamente con esta tragedia.
Este desastre ocurrido el pasado viernes nos tiene muy consternados, el sufrimiento de estas personas por la furia de la naturaleza es impresionante y doloroso, todavía hoy cuando no se acostumbran a la idea de lo sucedido, continúan recibiendo impactos por las consecuencias de este terrible tsunami.
Japón registró hoy otra explosión de hidrógeno en la planta nuclear 1 de Fukushima, esta vez en el reactor número 3, por la cual se reportan 11 heridos.
La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que existe un riesgo elevado de una réplica de magnitud 7 o superior. Las tareas de rescate se ven obstaculizadas justamente por la repetición continua de los movimientos. El panorama es desolador.

La cifra de muertos por el terremoto de 9 grados de magnitud en la escala de Richter que azotó a Japón y el posterior tsunami ascendió a más de 3200, según un informe oficial, aunque las autoridades reconocen que será un número de víctimas superior, por la enorme cantidad de desaparecidos.

consultado http://www.cubadebate.cu/


1 comment:

Diana said...

Si bien es cierto es el peor terremoto de los últimos 25 años. Y aunque debemos tomar conciencia de todos los desastres que se han suscitado y todos los desastres que podemos evitar (porque muchos de ellos como los incendios los provoca el hombre y no la naturaleza) seguimos como si nada hubiera pasado y cuando se presenta otro problema, volvemos a pensar en "qué podemos hacer" y no en "vamos hacer". No hay que esperar otro desastre para ayudar a la gente que lo necesita, hay que hacerlo siempre porque nunca sabes cuando necesitarás de esa persona o gente. Linda noche!
Atte: Diana