Wednesday, March 23, 2011

Y... por qué?



Talía ya tiene 7 años, su tiempo de los "por qué" ya hace mucho tiempo pasó, mas, por estos días hace preguntas y preguntas, no logra entender lo que su maestra le explicó en el matutino: "Un terremoto y luego un tsunami destruyeron a Japón, los niños sufren junto a sus padres porque algunos se murieron y otros no aparecen, hace mucho que no van a clases... y ahora están tirándole tiros a los niños de Libia, a sus papás y a sus escuelas..."
Ayer geólogos advirtieron la posibilidad de otro poderoso terremoto en Japón, porque el que ocurrió recientemente alteró la superficie de la tierra. Solo los que amamos al prójimo estamos sintiendo un dolor profundo por toda esta gente que aún viviendo con el desastre, la pérdida y muerte de sus familiares y amigos, sienten el temor de que algo igual o peor pueda volver a ocurrir, e incluso que su ciudad quede devastada totalmente.
Sin embargo algunos quieren ser más destructores y sangrientos que la propia naturaleza, el ataque a Libia, cuántas muertes innecesarias, cuánta destrucción a ese país, cuantos millones de dólares malgastados en esta guerra estúpida pudiendo invertirlos en ayudar y apoyar a Japón.
Esto debe sensibilizar a los hombres del planeta, que dejen de pensar en las invasiones, y en estas guerras, que sean inteligentes y que ocupen su mente y dinero en resolver los embates de la naturaleza que se presenta cada vez más difícil. Es repugnante saber que Gobiernos poderosos disfrutan las muertes y agresiones que se planifican.
Talía esto jamás lo entenderá ni cuando llegue a su mayoría de edad, porque nosotros los adultos aún no tenemos la capacidad para entender tanta estupidez, de querer matar y matar por dinero y poder.









No comments: