Tuesday, November 29, 2011

Recuento a mediana edad

Se acerca diciembre y son muchos los planes y perspectivas que tiene cada familia cubana. A finales de noviembre ya las amas de casa comenzamos a pensar en la limpieza para el fin de año, esta, aunque terminamos ¨hecha polvo¨ nos complace, de generación en generación acostumbramos a quitar, lavar y cambiar cortinas, lavar flores, echar agua a las ventanas, en la cocina la vajilla queda reluciente, en fin, ni el gato se queda sin brillo.
Y es que cada año que comienza es una vida nueva para todos, aunque estos nos caigan encima no importan, tenemos más experiencia, más deseos de vivir, de hacer, y tener a alguien por quién vivir y luchar es suficiente para no mirar atrás. Cada año tenemos algo que celebrar, a quien querer a quien admirar, aunque también tengas que cargar con algo o alguien desagradable, pero justamente es parte de la vida, gente buena y gente mala, envidiosa, hipócrita y traidora, por suerte siempre son mucho más las buenas, por lo que a las segundas solo se apartan y se tienen ahí bien vigiladas.
El 5 de diciembre Cubafamilia, estará cumpliendo seis añitos de estar compartiendo con ustedes cada paso de mis hijos, mi familia y mi país. Muchas amistades han surgido por este medio a las que quiero de verdad porque son muy sinceras y quieren mucho a mi país, muchos cubanos y otros de países hermanos.
Para este fin y nuevo año yo tengo mucho para celebrar y agradecer, mis hijos ya son grandes, cada uno tiene su vida definida, cuando abrí el blog tenían 14 y 9 añitos, aún existía la preocupación de qué serían, y por los pasos que tenían que seguir, ya estoy tranquila, Clarissa es toda una profesional en la música, aunque no parará de estudiar y enseñar a sus alumnos mientras pueda. David está muy bien en la Escuela Nacional de Música (ENA), aunque no me acostumbro a su ausencia, sé está bien y que hace  lo que le gusta, se está inclinando mucho por el Jazz, y la música cubana.
Bolívar y yo envejeciendo juntos, él más que yo, por supuesto, pero somos felices de haber creado esta familia y haberla echado p´lante. A veces en altas, a veces en bajas como todo matrimonio, pero siempre tratando de que los problemas no trasciendan y afecten nuestra unión.
Nada, que termino de escribir estas líneas y me doy cuenta de que los años sí me han pasado, ya hablo y escribo como la mujer de mediana edad, así  fui calificada ayer con mucho amor por mi esposo.

3 comments:

Anonymous said...

http://eladversariocubano.wordpress.com/
«Está es una página de hombres libres para hombres libres. Serví a mi patria desde las filas del silencio y tengo hoy el privilegio de poder salir a rostro descubierto, para decir la verdad que se esconde a la opinión pública, sobre las acciones de la Agencia Central de Inteligencia. Para eso nace este Blog, para denunciar los planes del Gobierno de los EEUU contra Cuba y el mundo»
Raúl Antonio Capote (Daniel) para los Órganos de la Seguridad del Estado Cubano

Anonymous said...

Estimada Marilu,
Acabo de leer y me llena de orgullo ( al igual que debe llenarte a ti ) la historia de el nadador de Las Tunas , Rafael Castillo, medalla de oro Guadalajara 2011. Este hombre discapacitado y. faltandole una pierna y un brazo gano esa medalla. Es un ejemplo excelente de lo que se puede lograr con empeño. No lei de esto en El granma o Juventud rebelde y me gustaria recopilar otras noticias hacerca de este heroe de La Tunas. Crees que me puedas dirigir a estos articulos en la prensa? Muchas gracias.

Marilú said...

Gracias Daniel, mucha alegría me has dado al saber que entraste a mi Blog y me dejaste dicho estas palabras.
Así tengo la oportunidad de decirte lo orgullosa que estoy de ser cubana, de saber que existen hombres como tú (cubanos) que luchan incansablemente y sin ningún miedo por nuestra Cuba a ti que estuviste dentro del monstruo bajo todo tipo de riesgo, pero no te importó, solo pensabas en nuestra Revolución, en defender nuestras conquistas que nadie nos va a arrebatar porque existen personas de temple como lo son nuestros Cinco Héroes, que sufren esas injustas condenas y siguen luchando con mucha tenacidad.
Voy a buscar el dato que me pides.
Saludos y muchos éxitos