Thursday, March 24, 2011

Gerardo Hernández: A la memoria de Leonard Weinglass

No hace mucho tiempo vino a visitarme. Trabajamos por varias horas preparando los próximos pasos de la apelación. Lo note algo cansado. Me preocupó que con su avanzada edad estuviera manejando solo, tras un largo viaje desde Nueva York y con el mal tiempo de aquellos días, por las peligrosas carreteras de las montañas que encierran a Victorville. Le hice la observación, pero le restó importancia. Así era él, nada lo detenía.Siempre que nos encontrábamos me ocurría lo mismo: en algún momento de la conversación, escuchándolo, mi mente se apartaba de sus palabras para enfocarse en la persona, en el gran hombre, en el tremendo abogado, en la leyenda que tenía enfrente. Alguna vez le comenté que había visto imágenes suyas en documentales de la televisión dedicados a importantes casos legales en los que participó desde muy joven, y que con orgullo le había dicho a algunos aquí: “ese es el abogado de Los Cinco”. Pero no importa cuanto haya leído o escuchado, sé que, por su humildad y su modestia, me queda mucho por descubrir sobre esa vida consagrada a lo más noble de su profesión.El siempre insistió en que nuestro caso, como otros a los que se entregó, es esencialmente político, y nos alertó de que la lucha sería larga y ardua. Sus experiencias con “el sistema” así se lo indicaban. Por nuestra parte, más allá de la relación profesional, lo vimos siempre como un compañero en la batalla por la justicia.Se va en un momento muy importante, pero nos deja trazado el camino. En más de una oportunidad me expresó su admiración y respeto por otros abogados de nuestro equipo legal, y pienso que se marchó confiado en que el trabajo quedaría en buenas manos.Como otras personas que durante años nos acompañaron en la lucha para hacer prevalecer la verdad y la razón, no podrá ver el día en el que triunfe la justicia. Pero ese día llegará, y a él, como a los demás, habremos de rendirle merecido tributo en nuestra patria.En nombre de Los Cinco, de nuestros familiares, y en el de millones de cubanos y hermanos del mundo que confiaron en él y lo admiraron, lleguen las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

¡Leonard Weinglass, Presente!

Gerardo Hernández Nordelo

Prisión Federal de Victorville. California.

23 de Marzo, 2011

(Tomado de TheCuban5.org. Este texto está tambien disponible en: Inglés)

(Tomado de cubadebate.cu)

Wednesday, March 23, 2011

Y... por qué?



Talía ya tiene 7 años, su tiempo de los "por qué" ya hace mucho tiempo pasó, mas, por estos días hace preguntas y preguntas, no logra entender lo que su maestra le explicó en el matutino: "Un terremoto y luego un tsunami destruyeron a Japón, los niños sufren junto a sus padres porque algunos se murieron y otros no aparecen, hace mucho que no van a clases... y ahora están tirándole tiros a los niños de Libia, a sus papás y a sus escuelas..."
Ayer geólogos advirtieron la posibilidad de otro poderoso terremoto en Japón, porque el que ocurrió recientemente alteró la superficie de la tierra. Solo los que amamos al prójimo estamos sintiendo un dolor profundo por toda esta gente que aún viviendo con el desastre, la pérdida y muerte de sus familiares y amigos, sienten el temor de que algo igual o peor pueda volver a ocurrir, e incluso que su ciudad quede devastada totalmente.
Sin embargo algunos quieren ser más destructores y sangrientos que la propia naturaleza, el ataque a Libia, cuántas muertes innecesarias, cuánta destrucción a ese país, cuantos millones de dólares malgastados en esta guerra estúpida pudiendo invertirlos en ayudar y apoyar a Japón.
Esto debe sensibilizar a los hombres del planeta, que dejen de pensar en las invasiones, y en estas guerras, que sean inteligentes y que ocupen su mente y dinero en resolver los embates de la naturaleza que se presenta cada vez más difícil. Es repugnante saber que Gobiernos poderosos disfrutan las muertes y agresiones que se planifican.
Talía esto jamás lo entenderá ni cuando llegue a su mayoría de edad, porque nosotros los adultos aún no tenemos la capacidad para entender tanta estupidez, de querer matar y matar por dinero y poder.









Monday, March 14, 2011

En la tierra del Sol naciente: Mucho dolor tras terremoto y tsunami




Lamento profundamente el enorme desastre ocurrido en Japón, imagino el sufrimiento que experimentan los habitantes de ese hermano país, una catástrofe de incalculables daños humanos y materiales, me solidarizo profundamente con esta tragedia.
Este desastre ocurrido el pasado viernes nos tiene muy consternados, el sufrimiento de estas personas por la furia de la naturaleza es impresionante y doloroso, todavía hoy cuando no se acostumbran a la idea de lo sucedido, continúan recibiendo impactos por las consecuencias de este terrible tsunami.
Japón registró hoy otra explosión de hidrógeno en la planta nuclear 1 de Fukushima, esta vez en el reactor número 3, por la cual se reportan 11 heridos.
La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que existe un riesgo elevado de una réplica de magnitud 7 o superior. Las tareas de rescate se ven obstaculizadas justamente por la repetición continua de los movimientos. El panorama es desolador.

La cifra de muertos por el terremoto de 9 grados de magnitud en la escala de Richter que azotó a Japón y el posterior tsunami ascendió a más de 3200, según un informe oficial, aunque las autoridades reconocen que será un número de víctimas superior, por la enorme cantidad de desaparecidos.

consultado http://www.cubadebate.cu/


Monday, March 07, 2011

A todas las mujeres: Muchas felicidades

A propósito del Día Internacional de la Mujer, algunas frases de lo que significamos para la vida, los hombres, hijos..., todo.


Muchos hombres critican a las mujeres, sin embargo, no saben vivir sin ellas.

La mujer es el ingrediente principal de la existencia humana.

La mujer es la estrella más bella y más dulce...

La fuerza hidráulica más poderosa del universo es la lágrima de una mujer.

La mujer es la pieza fundamental para el hombre.

No hay hombre más hombre que el que ama apasionantemente a una mujer.

No hay en el mundo ningún hombre que no ame a una mujer.

¡Por ti, mi alma está más triste que el silencio y más sola que la luna, así que no me importa ser poeta o ser basura!

La mujer es, para algunos, un agujero, para otros, una flor, y para otros, simplemente, una persona... La mujer es sin lugar a duda un alma sensible y sincera revestida por una piel de seda que remarca su silueta...

Mujer persona especial, ser de pensamiento profundo, persona del hombre esencial, la octava maravilla del mundo. Mujer, fuente de inspiración, que al verte me parece un sueño, tú tienes toda mi admiración y desearía ser tu dueño. Romeo y Julieta son historia, fue un romance con pasión, pero en ti yo veo la gloria y esto no es una ilusión. Si te pudiera abrazar, feliz de la vida estaría y por poderte besar, la vida misma daría. Eres mi tesoro anhelado, eres mi fruto prohibido, muero por tenerte a mi lado pues tengo el corazón herido. Eres la musa de mi universo, me gusta tu forma de ser, por ti escribo cada verso añorando tenerte mujer. (tomado de Guerrillero Digital)

Wednesday, March 02, 2011

Comenzó jornada periodística




Ayer inició en Las Tunas, mi provincia, la Jornada Nacional por el Día de la Prensa, como es habitual lo hicimos con la ya tradicional peregrinación hasta el cementerio Mayor General Vicente García, para homenajear a colegas desaparecidos físicamente. Esta vez el acto fue en el Panteón a los Mártires, donde fue enterrado nuestro querido Alexis Pérez Sánchez, dedicado a él este homenaje.
Desde ya nosotros estamos de fiesta hasta el día 14, en el que cerramos con broche de oro las actividades por esta Jornada, en la que una vez más somos puntera entre todas las provincias del país, exhortándonos a seguir trabajando para continuar siendo los mejores.

Muchas Felicidades para todos!!!!