Wednesday, May 18, 2011

♪♪♪ Talleres por la Paz ♪♪♪



La Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé, de Las Tunas, estará representada por estos ocho niños y una niña en los Talleres por la Paz que tendrán lugar en San Pablo de Buceite, Cádiz, España.

Estos talleres tienen como objetivo poner el arte al servicio de la Paz, que es el método más efectivo para mostrarla a todos.

A través de las diferentes manifestaciones del arte, como son la danza, el teatro, la música instrumental, artes plásticas, etc... unen a niños y adolescentes de diferentes localidades y así de forma colectiva, surgen las amistades y la solidaridad y una nueva forma de alcanzar la Paz. (http://talleresporlapaz.blogspot.com)

En las fotos mi hijo David (pianista), Danielito (violinista), Julito (violinista), Javier (trompetista), Roberto (contrabajo), Bernardo (saxo), Boloy (percusión), José Miguel (trombón) y Yisel (clarinete).

Ya estos niños se preparan para representar a su escuela dignamente en este encuentro y así demostrar que nuestro país lucha y luchará por la unión de los pueblos y por un mundo en el que exista la Paz y la igualdad, ellos lo harán haciendo su música.

Friday, May 06, 2011

Llena de felicidad por ser MAMÁ










































































































En el mes de enero publiqué un comentario sobre la desesperación que tenía debido a la incertidumbre que teníamos en cuanto al camino que cogería nuestro hijo David, por su adolescencia que lo notábamos un poco inseguro.


En febrero David se presentó al Pase de Nivel en la provincia de Granma y sus exámenes fueron un éxito, sus calificaciones excelentes, tanto así que obtuvo plaza para la Escuela Nacional de Arte, en Ciudad de la Habana, allí hará sus cuatro años de Nivel Medio.

Hace solo dos días presentó su concierto de graduación de curso, donde obtuvo los 100 puntos, pero lo significativo de esta graduación fueron las palabras de las profesoras cuando se refirieron al salto tan grande y sorprendente que dio en tan poco tiempo, su esfuerzo y la seriedad con que asumió esta carrera. Yarelys, la jefa de la cátedra de Piano, dijo que David adquirió un nivel que la mayoría de los alumnos lo adquieren ya en el segundo año del Nivel Medio.

Es por esto que yo soy la mamá más feliz del mundo, en fecha tan cercana al día de las madres, qué más puedo pedir, si mis sueños se han cumplido hasta esta primera etapa de su vida y me siento muy satisfecha, porque lo apoyé, exigí y controlé en todo momento, por eso estoy muy feliz, no fue en vano, yo sabía que no lo sería si luchaba y ayudaba a encontrar su camino, cuando ya yo no exista, sé que siempre recordará que tuvo a una madre que nunca dejó de apoyarlo y enseñarlo día por día.

Quiero compartir esta felicidad con todas mis amigas que son madres que sé que en algún momento tendrán que asumir lo que yo y les aconsejo que jamás se cansen, que no se den por vencidas con estos pedacitos que salieron de nuestras entrañas que es lo que más se quiere y que aunque sean hombres y mujeres simpre serán nuestros niños. Felicidades Mamá!!!!

Monday, May 02, 2011

Una muestra más de que solo el socialismo nos une



Una muestra de apoyo al socialismo y a nuestra Revolución dimos una vez más el pueblo cubano ayer Primero de Mayo, en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

Todas las calles de Cuba se llenaron, nos concentramos por bloques y sindicatos hasta que dio inicio al desfile, desbordante de personas y con ellos la alegría de poder celebrar una vez más este día, a decir de compañeros de otros países que nos visitaban: "Único, excepcional, en ningún otro país existe una demostración como esta."