Friday, October 28, 2011

Adriana derrochó coraje

Por estos días he podido disfrutar de algunas competencias de los Panamericanos, sobre todo en las participan nuestros  atletas.
Cubana al fin, he derramado lágrimas de alegría cada vez que alcanzamos un  triunfo y escucho las notas de nuestro himno nacional al  premiar con su medalla de oro a los atletas, pero mi admiración al 100 por ciento es para Adriana Muñoz,  quien ganó el jueves los 1,500 metros y se echó al bolsillo su segunda presea de oro en estos Juegos Panamericanos, tras haber triunfado el martes en los 800 metros.
Yo como madre y sé los sacrificios que hay que hacer cuando una es ama de casa, trabajadora y madre a la vez, califico la actuación de esta mujer como extraordinaria, qué belleza, dejó de estar en el cumpleaños de su niño, porque decidió seguir con su carrera, pero lo complació, le llevará dos medallas de oro, como se lo pidio él, porque ella sabe que desde ya su hijo está muy orgulloso de su madre y este es el ejemplo que todas  tenemos que dar y enseñar para el futuro de los párvulos. Felicidades para esta Mariana Grajales del siglo XXI.




Wednesday, October 26, 2011

Clarissa en "Melisma"

Melisma, su significado es: Cuando se ejecutan varias notas musicales con un mismo sonido vocal. Canción o melodía breve. Grupo de notas sucesivas que forman un neuma o adorno sobre una misma vocal.

Feliz sorpresa tuve hace unos días cuando Clarissa llegó a casa y nos informó que integraría el prestigioso vocal  Melisma, su directora Yanerys y seis muchachas más conforman esta banda coral femenina que lleva ya algunos años haciendo música y muchas presentaciones dentro y fuera de la provincia.

Yo estoy muy contenta porque ella además del violín comienza ya a insertarse en otras disciplinas estudiadas durante toda su carrera, como lo es el Canto Coral.
Saily y Clarissa

Todas
Esta noche, harán una presentación dentro de la gala homenaje al CinemAzul que estará dedicado al actor mexicano Mario Moreno (Cantinflas) y que nuestra provincia es sede, estarán en el Teatro Tunas.

Thursday, October 20, 2011

Del cielo le cae... la baba

Lo conozco hace 15 años, desde que me mudé para el barrio, siempre lo mismo, su mamá detrás de él para que asistiera a la escuela, cuando lo lograba, creía ella, enseguida regresaba, en las clases pésimo, creo no llegó a alcanzar ni el sexto grado.
Todo el mundo sabía, era evidente que lo que deseaba era la "buena vida" sin tener que estudiar ni trabajar, que el dinero le cayera del cielo...
No sé cómo, pero logró " enredar" a una muchacha extranjera, se casaron y se fue...
Hace un tiempo vive allá, hemos contactado en facebook, no ha encontrado trabajo, es lógico, no tiene un título, a penas sabe escribir, lo hace, pero con muchas faltas de ortografías, en cambio en su perfil muestra que estudió en la Universidad y que es Ingeniero (?), me dijo de los deseos que tiene de venir a Cuba, que no hay como nuestra Patria, que la familia, que el barrio, en fin, de todo lo que un cubano puede extrañar fuera de la Isla...
Logró venir a Cuba el pasado septiembre, un mes estuvo en casa de su madre, poco se le vio en el barrio, entre fiestas, mujeres y borracheras se le fueron los días, hasta que regresó con su "esposa", pues comentó "lo difícil que es dormir con una sola mujer".
Muchos son los que están en este caso, la ostentación los "mata", ya tiene algunos comentarios en facebook todos contrarios a la realidad vivida en Cuba en ese mes, es que les gusta hablar "#$"@%!". Yo quisiera saber si no trabaja ahora allá "y duro", de qué cóncholes va a vivir, porque la pacotilla vale bastante.
Nosotros los cubanos tenemos carencias, nuestra economía estamos tratando de levantarla, de hecho lo lograremos, somos revolucionarios y estamos dispuestos a luchar incansablemente por ello, pero en Cuba no hay hambrientos, los niños van a la escuela todos los días y tienen muchos derechos que en otros países no lo tienen, su salud es gratuita y los adultos tenemos nuestro trabajo asegurado con la jubilación garantizada.
Pero hay algo muy importante y sobre todas las cosas, detestamos a los vagos.

Wednesday, October 12, 2011

Amor que nadie puede arrebatar

Este fin de semana visité a mi David, hace un mes y unos días que comenzó el nuevo curso escolar, desde entonces no nos veíamos, fue lindo poder estar con él dos días y diciéndome a cada segundo "te quiero mucho mamá"; yo, como una "magdalena", hasta le propuse regresar y comenzar en otra escuela, su respuesta rápida y con mucha seguridad, No!, yo me tengo que sacrificar para lograr lo que quiero. Dejarlo después, fue peor aún, los que son padres lo saben muy bien, es un dolor tan grande en el pecho que nos consume, solo el saber que está bien y conforme, es lo que me da un poco de tranquilidad.

Es por eso que estoy tan feliz, conmovida y sensible después de ver el video y fotos de René González, quien fue liberado el pasado 7 de octubre, después de haber estado preso injustamente 13 años.

El recibimiento de sus hijas, tanto amor con tanta ternura, tanto tiempo separados solo por la tozudez y el odio contra nuestro país.

Nadie tiene el derecho de destruir la vida de las personas y mucho menos a familias tan unidas y queridas, René no vio crecer a sus hijas, no escuchó las primeras palabras de Ivette, su hija más chica, estas no pudieron contar con él en los momentos más difíciles de sus estudios, pero jamás pudieron arrebatarles el amor que ellas sienten. Olga, su esposa aún no ha podido estar con él, otra estupidez de la que el imperio es protagonista, cuánto odio, pobres no saben lo que es AMOR invencible.

Quiero que esta familia logre en breve tiempo volver a estar junta que disfruten el uno del otro, que a los cerebros huecos que le piden tres años de ¨libertad supervisada¨ a René, acaben de darse cuenta de que están cometiendo una nueva injusticia con esta bella familia. René tiene que regresar a Cuba ya.

Mucha felicidad y unión para ellos!