Friday, December 30, 2011

El mundo necesita Paz

Paz, mucha paz necesita el mundo, basta de agresiones y de muertes innecesarias.
Libertad para nuestros Cinco Héroes prisioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos.
Salud  para todos mis amigos y familia.
Mucha prosperidad para toda Cuba.
Es lo que pido y les deseo a todos en este nuevo año.

Encuentro Por la Paz, San Pablo de Buceite, España

Abrazo bien fuerte 

Sunday, December 11, 2011

La mentira

Desde pequeña aprendí a que decir mentiras, además de ser feo, es muy desagradable sobre todo porque tarde o temprano alguien las descubre...
Ahora en la mañana he visto por arribita algunas de las mentiras que escucho y leo decir hace más de 50 años: "En Cuba no hay derechos humanos", "hay mucho miedo en Cuba, son muchos años de represión política, el pueblo no sabe qué es la democracia", "nueva jornada de arrestos y represión en Cuba en el día de los Derechos Humanos"...
Como estas expresiones muchísimas más, muchísimas mentiras más...
Jamás he visto una represión en mi país, jamás he visto que un policía ha maltratado y sacado a la fuerza a una persona de su casa, jamás he visto una protesta por inconformidades. Cuando nuestras calles se llenan es para celebrar las conquistas y para exigir la liberación de nuestros cinco Hérores, que sí están presos injustamente en las cárceles de los Estados Unidos.
Hay que vivir en Cuba para saber, para defenderla como la defendemos los cubanos, no queremos otro sistema político.
Y yo me pregunto, ¿toda esta gente está loca?
Llevan tantos años repitiéndose las mentiras que ya lo dan por hecho, ya es una realidad para ellos, y quieren que más personas se unan a esta canallada.
No van a desacreditar a nuestra Revolución, la libertad  en la que vivimos no tiene precio, saber que los niños tienen sus escuelas garantizadas, que si se enferman no hay preocupación "porque si no tengo dinero para pagar la consulta", esto sí es una realidad, no queremos otra.
La mentira de esta gente es más que eso, se convirtió en obsesión, su verdad es que quieren a Cuba y la quieren justo con todo esto que calumnian, porque con ellos al frente sí sería un país de pobres y ricos, es una pena que tengan que pagar para que se unan más y más a estas, todo ese dinero que derrochan diariamente para decir lo que no es debían invertirlo en la pobreza que existe en todo el mundo.
Inicio de curso: Los alumnos con el profesor felices por la nueva etapa
Cuba es de los cubanos de los que estamos y de los que desde fuera la defienden al precio que sea necesario, país como el nuestro ninguno... y es lo que les duele a los mentirosos.