Sunday, March 18, 2012

Al Servicio Militar; puntual

Hace algunos meses lo divulgan por los medios de difusión: "Todos los jóvenes nacidos en el año 1996 deben presentarse a realizar su inscripción al Servicio Militar General (SMG)".
David como todos sus compañeros de curso están en este grupo, ayer nos personamos en la oficina del Comité Militar e hicimos su matrícula.
Las  madres siempre tememos que nuestros bebés lleguen a esta edad ya que la vida militar siempre se hace "dura" y es justamente porque tiene su reglamento, todo es muy serio y existe mucha disciplina. Es obligatorio que todo adolescente pase esta etapa y sepa que la defensa de la Patria es una de las cosas primordiales en la vida, un año en lo militar no solo los prepara para defenderse así mismos y a los suyos, sino que la mayoría se crece y se realiza como hombre, muchos ni siquiera saben lavar un  par de medias, ni poner un botón a una camisa y ahí lo aprenden de inmediato, porque mamita no está y saben que ellos son su propia responsabilidad, allí los educan y aprenden todo lo relacionado con las técnicas militares, así como otras profesiones según la aptitud que tengan, algunos a conducir vehículos, otros carpinteros, otros música y hasta algunos salen con la Orden 18 que los asegura estudiar en la Universidad en la carrera escogida.

David

En el caso de David, aún falta un tiempo en que pueda presentarse, ya que está estudiando y mientras el "soldado" esté en la escuela no lo llaman a las filas del SMG, en cambio al que haya abandonado los estudios es primordial que se presente y así no desvía su futuro ni se involucra en cuestiones que después pueda pesarle.

1 comment:

Sunny - juegos gratis said...

QUE IMPACTANTE!! en mi país ya no existe el Servicio militar obligatorio..y creo hace falta por que los jóvenes se van destruyendo cada día mas...gracias!