Thursday, March 29, 2012

Días intensos, pero de mucha Paz

Una vez dije que no profesaba ninguna religión, mi mamá sí fue católica e iba a la Iglesia, teníamos una Virgen de La Caridad en casa, jamás le di importancia, ella nunca me condujo por ese camino, no sé el porqué.
Sin embargo, ayer cuando el Papa se despedía y vi imágenes del avión en su partida, sentí mucha nostalgia, es que fueron tres días de mucho ajetreo, con mucho respeto, amor y paz.
Los enemigos de Cuba daban por sentado que iba a ser una frustación la visita del Santo Padre, solo tuvimos que ver las plazas de Santiago de Cuba y luego la "José Martí" en La Habana, cuánto respeto, cuánta tranquilidad, cuánto amor. El pueblo escuchó con mucha educación y cultura,  las palabras de Su Santidad en cada uno de los encuentros que fueron televisados y tuvimos la posibilidad de estar junto al Papa, no nos aburrimos, por el contrario, siempre muy atentos y paso a paso unidos en todas sus actividades tan intensas, pero siempre muy seguro a pesar de sus años.

En la despedida cuando Raúl dijo "Cuba ha tenido como su principal objetivo la dignidad plena del ser humano", por la otra parte, Benedicto XVI dijo que las medidas económicas impuestas desde fuera pesan negativamente sobre Cuba, refiriéndose al bloqueo de los Estados Unidos contra nuestro país y que continuará rezando fervientemente para que sigamos adelante y para que Cuba siga siento la casa de todos y para todos los cubanos.
Benedicto XVI a su vez, recibió todo el cariño del pueblo cubano, que aun bajo la lluvia colmó las avenidas hasta el aeropuerto para despedir al Sumo Pontífice.

Este encuentro con el Santo Padre queda desde ya en nuestros corazones.


No comments: