Thursday, March 29, 2012

Días intensos, pero de mucha Paz

Una vez dije que no profesaba ninguna religión, mi mamá sí fue católica e iba a la Iglesia, teníamos una Virgen de La Caridad en casa, jamás le di importancia, ella nunca me condujo por ese camino, no sé el porqué.
Sin embargo, ayer cuando el Papa se despedía y vi imágenes del avión en su partida, sentí mucha nostalgia, es que fueron tres días de mucho ajetreo, con mucho respeto, amor y paz.
Los enemigos de Cuba daban por sentado que iba a ser una frustación la visita del Santo Padre, solo tuvimos que ver las plazas de Santiago de Cuba y luego la "José Martí" en La Habana, cuánto respeto, cuánta tranquilidad, cuánto amor. El pueblo escuchó con mucha educación y cultura,  las palabras de Su Santidad en cada uno de los encuentros que fueron televisados y tuvimos la posibilidad de estar junto al Papa, no nos aburrimos, por el contrario, siempre muy atentos y paso a paso unidos en todas sus actividades tan intensas, pero siempre muy seguro a pesar de sus años.

En la despedida cuando Raúl dijo "Cuba ha tenido como su principal objetivo la dignidad plena del ser humano", por la otra parte, Benedicto XVI dijo que las medidas económicas impuestas desde fuera pesan negativamente sobre Cuba, refiriéndose al bloqueo de los Estados Unidos contra nuestro país y que continuará rezando fervientemente para que sigamos adelante y para que Cuba siga siento la casa de todos y para todos los cubanos.
Benedicto XVI a su vez, recibió todo el cariño del pueblo cubano, que aun bajo la lluvia colmó las avenidas hasta el aeropuerto para despedir al Sumo Pontífice.

Este encuentro con el Santo Padre queda desde ya en nuestros corazones.


Sunday, March 18, 2012

Al Servicio Militar; puntual

Hace algunos meses lo divulgan por los medios de difusión: "Todos los jóvenes nacidos en el año 1996 deben presentarse a realizar su inscripción al Servicio Militar General (SMG)".
David como todos sus compañeros de curso están en este grupo, ayer nos personamos en la oficina del Comité Militar e hicimos su matrícula.
Las  madres siempre tememos que nuestros bebés lleguen a esta edad ya que la vida militar siempre se hace "dura" y es justamente porque tiene su reglamento, todo es muy serio y existe mucha disciplina. Es obligatorio que todo adolescente pase esta etapa y sepa que la defensa de la Patria es una de las cosas primordiales en la vida, un año en lo militar no solo los prepara para defenderse así mismos y a los suyos, sino que la mayoría se crece y se realiza como hombre, muchos ni siquiera saben lavar un  par de medias, ni poner un botón a una camisa y ahí lo aprenden de inmediato, porque mamita no está y saben que ellos son su propia responsabilidad, allí los educan y aprenden todo lo relacionado con las técnicas militares, así como otras profesiones según la aptitud que tengan, algunos a conducir vehículos, otros carpinteros, otros música y hasta algunos salen con la Orden 18 que los asegura estudiar en la Universidad en la carrera escogida.

David

En el caso de David, aún falta un tiempo en que pueda presentarse, ya que está estudiando y mientras el "soldado" esté en la escuela no lo llaman a las filas del SMG, en cambio al que haya abandonado los estudios es primordial que se presente y así no desvía su futuro ni se involucra en cuestiones que después pueda pesarle.

Tuesday, March 06, 2012

Profesionales de la profesión

Ser cada vez más "profesionales en la profesión" es lo que avala a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de Las Tunas, este año otra vez (no nos aburrimos por obtener el primer lugar  cinco veces) fuimos seleccionados como mejor provincia en la emulación por el Día de la Prensa el próximo 14 de Marzo.
Dentro de las muchas actividades que realiza la organización está la de Nos movemos por la paz, la cual estimula la promoción del caso de los Héroes antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, prisioneros injustamente en los Estados Unidos desde 1998, y de René González, bajo libertad supervisada en ese país y que lucharemos sin agotarnos hasta que estén en nuestro país, esta es nuestra principal batalla.
Defender a Cuba y desmentir lo que se dice de ella, es otra en la que trabajamos y estamos presentes siempre en las redes sociales de Facebook y Twitter.
Desde ya realizamos diversas actividades para la celebración de esta fecha, las que se realizan con inmenso orgullo y satisfacción porque no dejamos de reconocer que todas las delegaciones del país son buenas y que si nuestros resultados son de excelencia es porque aquí se trabaja duro bajo el mando de Adalys Ray, nuestra presidenta provincial. Enhorabuena.
Muchas felicidades!