Thursday, January 24, 2013

Violada sin saberlo

Estudiamos juntas en la misma aula toda la Primaria y la Secundaria, nos separamos cuando entramos al Pre, aún somos amigas. Ese día me confesó que había sido violada.
Nos encontramos poco, mas cuando lo hacemos nos cuesta mucho separarnos siempre tenemos temas para "chismear", pero estaba muy deprimida y nuevamente volvimos al lugar cómplice de nuestras confesiones y tristezas, el parque Maceo, allí en el primer banco alejado de los demás.
Había tenido una pelea muy fuerte con su esposo y por eso todas las amarguras de su vida llegaron a la vez.
Sacó de su mente una pregunta directa que me dejó desconcertada, pues jamás la hubiera esperado.
- ¿Recuerdas a Manuel, aquel profesor del que me enamoré y fuimos novios 4 años?
Lo recordaba perfectamente, pues dio mucho de qué hablar, era su profesor de Matemática y mayor que ella. Fue un error, corrieron muchos riesgos. 
He aquí su historia.
Tomada de Google
Tenía 14 años, él se fijó en ella, comenzó el asedio, la confianza y hasta el abuso, sí, porque la dejaba para el final de la clase castigada por cualquier cosa, lo primero que se le ocurriera, luego la enviaba a llevar algo para la oficina y ahí comenzaba a hacerle pequeñas torturas, primero para que le diera un beso, así poco a poco, días tras días, le apretaba fuerte los dedos, trataba de juntar una articulación con otra, además de amenazarla "no puedes gritar porque digo que tú fuiste la que vino aquí".
Así  fueron transcurriendo los días, las semanas y hasta los meses, ella se fue enamorando de él, o acostumbrando hasta que fue cediendo, pero jamás estuvo de acuerdo con llegar más allá de los besos y caricias.
Jamás la desnudó, y sin embargo un día sintió un dolor muy fuerte, mas nunca pensó que aquello era el final de su virginidad, jamás le propuso tener relaciones sexuales, sabía a lo que se exponía, era casado, tenía dos hijos y ella era menor de edad. Por eso la ingenuidad de ella sobrepasó los límites...
Siempre fue muy mimada, en casa solo se hablaba de que "esto es para ti y esto es para ti también" es la menor de sus cinco hermanos y su mamá no le dedicó mucho tiempo a enseñarle lo malo y lo bueno, lo que tenía que hacer y lo principal, contarle a ella lo que le sucedía diariamente, la comunicación entre ellas siempre fue de mucho respeto y "de eso no se habla por ahora".
Por eso a principios de su matrimonio estuvo expuesta a perderlo, pues su marido descubrió su pasado y ella no supo qué contestarle, aquí fue donde revivió su situación...
Le dije que ya eso era pasado que pensara ahora en ser diferente de su mamá, de crear cierta confianza entre su hija y ella, e incluso con su hijo que también va a necesitar mucho de sus consejos y ayuda, le aconsejé que llamara a su esposo y  trataran de llegar a una conversación que fuera incluso lejos del hogar y si no daba resultado, entonces le solicitara el divorcio, pero que agotara todas las herramientas posibles para que su matrimonio fructificara porque a pesar de tantas desilusiones había funcionado por años.
Yo aún estoy "bloqueada", me parece que estas cosas ya no suceden, la historia es de los años 80-81 del siglo pasado, existían ciertos tabúes. Pero ahora tenemos muchos más conocimientos para brindar a nuestros hijos y que la comunicación  con ellos jamás será suficiente, sabemos los riesgos que corren cuando no los actualizamos, pues la vida de ellos depende por completo de nosotros.

No comments: