Tuesday, April 02, 2013

Bullen los violines de La EVA y La Seigneurie

Apenas veo a Clarissa, hace días se preparan para recibir, una vez más, a los alumnos de la escuela  La Seigneuriede Québec, Canadá. Esta es la tercera vez que visitan a Las Tunas y en especial a la EVA  El Cucalambé. 
Desde hace tres años estas desarrollan un programa de intercambio que incluye la preparación de profesores, donación de instrumentos musicales y la presentación de alumnos de música destacados en festivales y eventos de Québec.
En el 2012, alumnos de aquí actuaron en el Palacio de Montcalm, uno de los más importantes escenarios de la localidad francófona , donde mostraron la calidad de su formación profesional.
En los años anteriores, Clarissa participó en la gran banda , esta vez, dará su experiencia y su dominio a los alumnos que serán los que actuarán junto a los canadienses.   
Será un gran concierto en el que se unan la música, la amistad y el amor, y saludarán además, los aniversarios 51 de la UJC y el 52 de la OPJM, Unión de Jóvenes Comunistas y la  Organización de Pioneros José Martí, respectivamente.  El concierto estará dedicado especialmente a los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos. 

No comments: