Monday, April 29, 2013

Máquina de coser: Arte y maña

Para las costureras, seres fantásticos del hogar; todo mi respeto y admiración... 

No sé por qué hay quienes piensan y dicen que ya la máquina de coser no se usa, es verdad que no es como hace muchos años que te encontrabas con una costurera en cada esquina y es porque la sociedad va siendo cada vez más desarrollada y las mujeres tenemos el derecho de estudiar y ser profesionales para aportar nuestro granito de arena y no quedarnos en casa. 
Con esto no estoy subestimando a las que se han dedicado toda su vida a esta profesión, por que sí es una profesión, yo por ejemplo, aún siento mucho no haber aprendido a sentarme frente a un artefacto y realizar esta importante labor, cuántas cosas quisiera transformar y no puedo porque sencillamente no sé. Ellas en cambio son magas, sus cocinas, lugar en el que  las amas de casa tenemos que dedicarle  mucho tiempo, están llenas de arte. 
Admiro mucho a mis hermanas Marlene y Migdalia, a mi vecina Ubeneida, las tres trabajadoras, intelectuales, pero a su vez, excelentes costureras. Son de las que si quieren estrenar una pieza al otro día y lucirla ante sus compañeros, reunión o asamblea, son capaces de acostarse por la madrugada hasta que esta les quede perfecta, al otro día andan ante todos como una "pavita".
Así la vi hoy en Facebook,  estoy segura de que nadie la olvidará
Noelia en cambio, jamás trabajó fuera de su casa, es, de hecho, mi costurera particular. Lleva tantos años dedicados a esta actividad que es toda una maestra, me transforma una pieza en menos de lo que canta un gallo y queda perfecta, lo que le pidas lo hace con tremenda maestría y belleza.
Por todo esto es que estoy segura de que las máquinas de coser jamás quedarán olvidadas, por el contrario, seguirán ahí esperando a que las manos de estas hadas y de otras muchas las sigan "acariciando" y bendiciendo su existencia, porque  las prendas que oferta el mercado casi nunca quedan como nos gustaría lucirlas en nuestros cuerpos, la mayoría de las veces tienen que pasar primero entre las agujas, dientes y ovillo de estas para lucir nuestras curvas seductoras y alegrarnos el alma.








No comments: