Wednesday, May 15, 2013

Deseos reprimidos

 El trabajo en que hallamos placer cura la pena que causa. 
(William Shakespiare)                                                                                                                                                                   

Se fue porque quería vivir bien, tener dinero y vestir con el último grito de la moda a pesar de no tener ningún título y lo peor, ni vocación por oficio alguno. Pésima manera de hablar y cientos de faltas de ortografía, pero estaba en el "yuma" era todo lo  que deseaba.
Pasó el tiempo y pasó... solo encontró para sustentar sus deseos, el cuidado de un anciano al que debía hacerle hasta sus alimentos, al terminar el mes, el hijo del señor pagaría su trabajo.
Tomada de Google
Mantuvo este "empleo" por tres meses, el que odiaba con todas sus fuerzas, ya que cuidar a una persona de avanzada edad  no era tarea fácil, sobre todo si no se siente ningún amor hacia ella.  Los momentos más difíciles y que detestaba como el aseo, usaba guantes. Se sentía humillado y muy triste. 
No pudo más y pasado este lapso se marchó, mas  ya había conseguido algún dinero para por lo menos comprar su pacotilla y sacar pasaje de regreso hacia Cuba, "su tierra amada".
De regreso olvidó lo humillado que se sentía, lo que sufrió cuando tuvo que asear al señor hasta tres veces al día... podía decir cualquier mentira a su familia y amigos: que estuvo trabajando en una fábrica, en un parqueo, cuidando un jardín... en fin, nadie tenía por qué saber de dónde salió el equipo de música que siempre anheló tener, sin estudiar ni trabajar. Ahora puede especular con el pitusa y pulóvers  que viste y con el poco dinero que trae en el bolsillo... Lo que no sé qué hará Carlito cuando este dinero acabe.

1 comment:

Anonymous said...

Interesante historia Marilu, no culpo tanto al joven como a:
Los que van con fotos de casas y carros que no son de ellos, o deben ( hipotecas por 30 anos, prestamos de autos por 6 ) crean una ilusion falsa de que todo es facil. En La Republica Dominicana personas rentaban cadenas de oro en NY para aparentar en SD. Es igual con muchos otros paises.
Culpo a los que envian esto y dinero para imbecilidadez como fiestas de 15 donde se tira la casa por la borda.
Viejitas en Hialaeah, que viven en apartamentos pagados por el gobierno y envian parte del dinero , medicinas que reciben para la familia en Cuba. Esto crea falsas expectativas y en Cuba una clase mas pudiente. Los que nos fuimos por otras razones, no estamos de acuerdo con esto.