Monday, July 29, 2013

... y tengo maracuyá


Es una planta trepadora originaria de Centroamérica, se produce principalmente en Brasil, seguido por VenezuelaColombia y el resto de los países del trópico. También son productores el Sur de África, KeniaAustralia y la Costa de Marfil. Es de valor por el sabor particular intenso y la alta acidez, constituyéndose en una base fuerte para bebidas industrializadas. Así mismo, esta especie es buena fuente de vitamina A y niacina. (EcuRed)

Loly, mi vecina, sembró esta planta, en pocos días comenzó a crecer y a crecer y se enredó en la reja de mi terraza, ella me sugirió que la cortara si me molestaba, por pena le dije  no, que la dejaría, al principio  molestaba un poco, pero al ver que se hacía grande y se expandía  me fue agradando su sombra y belleza, pues echaba unas flores preciosas y con un aroma muy delicado ... y cuánta sorpresa cuando un buen día vi el primero de sus frutos,  un  maracuyá. Después he seguido la transformación, es emocionante ver  en tan poco tiempo la flor se convierta en  fruto.
Te confieso que la primera vez que escuché hablar de él fue en una novela brasileña que en sus escenas siempre ofrecían esta bebida para refrescar, y en verdad es exquisita, tiene mucha aceptación, su sabor es muy parecido al de la guayaba, sí es muy ácido, pero combinándolo con agua y azúcar es verdaderamente exquisito.
Sé de alguien que se ha atrevido a hacer  mermelada y sirope.
Por el momento la dejaré, la disfruto mucho, especialmente en las noches cuando la luz le da a sus frutos es verdaderamente una imagen de satisfacción.
Fruto

Pasionaria, flor del maracuyá



Cuando la flor comienza a transformarse


Casi cerrada

El Maracuyá

1 comment:

Raleigh said...

Fantastic!