Wednesday, September 11, 2013

A favor de nuestros niños

El juego, fundamental después del estudio
Septiembre recién comienza y con ello una nueva etapa en la vida de muchos cubanos, especialmente para niños y adolescentes que integran las diferentes enseñanzas estudiantiles. Esta y no otra tiene que ser la oportunidad  para revertir la situación de indisciplina social, me refiero a las groserías, faltas de respeto y la ausencia de los buenos modales que se han perdido casi totalmente.
Es necesario juntar fuerzas, casa-escuela-barrio y combatir a esta epidemia, papel fundamental y esencial primero de los padres que en definitivas son los mayores responsables de que su hijo crezca en un medio sano y educado.
Muchos prefieren dar color a libros de cuentos
Es cierto que pasan la mayor parte del tiempo con sus maestros, que son los que tienen a su cargo enseñar el contenido y cultivar en ellos todo el aprendizaje necesario, es en la escuela también donde se relacionan con otros niños y jóvenes unos más disciplinados que otros y la mayoría de las veces son más las palabras desagradables que las buenas las que llevan al hogar.
Ya no llevan a casa el nombre del librito que Juanita pintó y yo quiero uno igual, NO, ahora es la blusa que le compraron a ella y a mí no, o el  jueguito o novela que la mamá le llevó a ella y que tú no me buscaste... ejemplos que escucho diariamente en cualquier casa de vecinos.
Los padres no podemos cansarnos de hablar con nuestros hijos, ello es su futuro: inculcarles  el buen vestir, escuchar la música baja y sin groserías, no decir palabras obscenas, eliminar las coletillas, saber dirigirse a las personas mayores, el saludo a diario, no quemar etapas,
son normas que si cada cual las lleva consigo y tratamos de buscar métodos que incentiven el gusto del niño,
 pronto seremos un país culto y educado. 


Se hace necesario entonces, juntar los hombros decididamente familia-escuela y el barrio tomar parte en el asunto para eliminar de raíz este mal que tanto nos afecta.
Cada cual debe pensar y proyectarse en favor de sus párvulos, lo principal en la vida de una familia son los hijos, creo que nada más debe importar, pues llegará el momento en que no estaremos para darles la mano y si desde ahora no los enseñamos a andar correctamente... te has puesto a pensar ¿qué será de ellos?

1 comment:

Jacob K said...

Hoy vengo a presentarme oficialmente para invitarte a mi blog. Estoy empezando y me gustaría que me acompañaras, si así lo deseas. También tendrás un nuevo amigo si te parece bien.

Saludos
Jacob K