Wednesday, October 14, 2015

Gentes!!!!

Facebook Cubahora
Terminada la jornada laboral Olga llegó a casa, conectó la hornilla eléctrica, echó los frijoles en la olla reina, cogió la escoba y el paño de sacudir..., inmediatamente le indicó al niño fuera a la bodega a comprar el pan y luego que se bañara e hiciera la tarea, su esposo aún no había llegado, pero esa  tarde-noche quería terminar todo los quehaceres temprano, además de sentarse frente a la tele para ver el noticiero quería disfrutar de la novela y la película que había visto tantas veces, pero que no dejaba de gustarle, ni le aburría.
Ya lista a las 8:00 de la noche  y sentada feliz en su balance favorito, sintió una música estrepitosa, no quería creerlo, tanto esfuerzo... y ahora qué hago? Sentía que las orejas se le enrojecían, la cabeza casi al explotar... lo comentó con el esposo, pero este con la sangre  fría  le comentó: "Tienes que acostumbrarte, olvídate del ruido y concéntrate en el televisor." 
No puedo, no puedo!, voy a bajar y pedirle al muchacho que por favor baje la música, yo tengo derecho a ver y escuchar en mi casa lo que quiero sin que nadie me moleste.
Aquellas palabras alteraron al marido de tal manera, que se produjo una discusión muy fuerte. Él indignado le dijo que si ella bajaba y el joven le contestaba en  mala forma o con una palabra obscena, entonces tendría que intervenir y ella sería la promotora de un problema y disgusto entre vecinos...
Olga  fue a la cama, se puso la almohada en sus oídos y no recuerda cuándo fue que pudo encontrar los brazos de Morfeo.
La anécdota que recién te describí, no pasa una vez, sino muchas,  somos los culpables de que se haya incrementado tanto las indisciplinas sociales, "por no buscarnos problemas", soportamos una y miles faltas de respeto y consideraciones. Estamos llamados a salirle al paso a cualquiera  de las malas conductas que veamos y más aún si afecta a uno o más integrantes del barrio.
La música tan alta y en horas inapropiadas y más después de las 12:00 de la noche es algo que afecta a todos,  lo dicen, lo comentan, pero nadie es capaz de llamarle la atención al implicado.
Olga me comentó que fue citada para la reunión del CDR el pasado sábado y pensó, en esta nadie podrá decirme que me calle, allí voy a decir lo que pienso y molesta a todos.
Cuando llegó y comenzada la reunión, miró para todos los lados y los escandalosos no estaban, entonces se dijo, para qué voy a decir nada, ya se ha comentado en otras ocasiones  y no pasa nada, pero sí planteó que urgía la presencia en las reuniones de todos los cederistas, que no se podía ser tan paternalistas y justificar a todo el que se ausenta.
Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, pidió dar el paso al frente en cuando a las indisciplinas sociales, las organizaciones de masas y el pueblo en general debe combatir de una u otra manera a todo el que esté "descarrilado" más aún si es joven. Necesitamos a la juventud, esta es la continuadora de la Revolución y ha demostrado que con ella se puede  contar, no podemos permitir que por unos pocos, esta se pierda. Nuestra sociedad tiene que ser limpia y pura, en nuestras manos está la solución.   

No comments: