Thursday, March 14, 2013

A mi libro ya le falta una página


                                                        Mi familia es un libro precioso, al que amo y cuido con esmero

                                       


 A mi querido Jorgito con todo el amor del mundo

Aùn lleno de vida


La casa de mami y de papi, que es lo mismo decir de abuela y de abuelo era el escenario para concentrarnos, celebrar algún cumpleaños, fin de año… él nunca faltó, como nunca faltaron los demás. Era costumbre que aunque fuera un momento llegara a saludar, si demoraba, alguien le echaba de menos.

Ya nunca más será lo mismo, aún no sé si podremos volver a festejar algo sin su presencia, creo que no. Perdimos a Jorgito mi sobrino querido, un cáncer muy agresivo se lo llevó para siempre.
Hijo de Jorge, mi primer hermano, de hecho jorgi era el sobrino mayor.

Nunca lo vi disgustado por algo, siempre riendo, si había baile era el primero en salir a gozar del casino que era lo que más le gustaba, era muy cariñoso y respetuoso, disfrutaba estar junto a los suyos a quien defendía con uñas y dientes.
Jamás te olvidaré, Suave (así se nombraba porque tenía muchas pretendientas). “Yo soy el Suave de la familia”.
Con su tìa Marlene
Estás en mi corazón, mi bello. No habrá cosa alguna que haga que no te recuerde, siempre tendrás mi amor eterno.

Monday, March 04, 2013

Mensaje para el Hombre en el Día de la Mujer

Cubanas, felices y llenas de paz
Hombre, te has preguntado ¿qué harías si tuvieras que levantarte una hora antes para preparar el desayuno, luego poner las cazuelas para adelantar la comida de por la tarde, llamar a tu esposa, a los niños, ayudarlos  a que se alisten, ponerle todo en la cama a tu esposa para que salga perfecta a la calle. Salir de prisa y dejar a los niños en las escuelas e ir para tu trabajo y llegar puntual, realizar el  trabajo, asistir a reuniones,  y que media hora antes de recoger a los muchachos te digan que tienes que entrar a un seminario de último momento?
Estoy segura de que sí lo harías, pero quizás soportes solo una semana, en cambio, la mujer lo hace todos los días desde que decidió hacer familia contigo y lo hace con mucho gusto, es su práctica cotidiana y aún hace más, cuando pone los platos sobre la mesa, terminan de cenar y todos se levantan  a realizar sus tareas y tú a ver la tele o leer un artículo, ella comienza de nuevo, friega, limpia, lava... 
Todo esto lo hace con mucho amor y cariño, solo exige de ti apoyo y le dediques unos segundos para decirle "Te quiero". No la maltrates que sé te arrepentirás.
Por eso, este 8 de Marzo hagamos de su día el más bello, recordemos lo que hace por todos y para todos.
Un beso inmenso para todas las mujeres del mundo, en especial para las cubanas.