Wednesday, May 15, 2013

Deseos reprimidos

 El trabajo en que hallamos placer cura la pena que causa. 
(William Shakespiare)                                                                                                                                                                   

Se fue porque quería vivir bien, tener dinero y vestir con el último grito de la moda a pesar de no tener ningún título y lo peor, ni vocación por oficio alguno. Pésima manera de hablar y cientos de faltas de ortografía, pero estaba en el "yuma" era todo lo  que deseaba.
Pasó el tiempo y pasó... solo encontró para sustentar sus deseos, el cuidado de un anciano al que debía hacerle hasta sus alimentos, al terminar el mes, el hijo del señor pagaría su trabajo.
Tomada de Google
Mantuvo este "empleo" por tres meses, el que odiaba con todas sus fuerzas, ya que cuidar a una persona de avanzada edad  no era tarea fácil, sobre todo si no se siente ningún amor hacia ella.  Los momentos más difíciles y que detestaba como el aseo, usaba guantes. Se sentía humillado y muy triste. 
No pudo más y pasado este lapso se marchó, mas  ya había conseguido algún dinero para por lo menos comprar su pacotilla y sacar pasaje de regreso hacia Cuba, "su tierra amada".
De regreso olvidó lo humillado que se sentía, lo que sufrió cuando tuvo que asear al señor hasta tres veces al día... podía decir cualquier mentira a su familia y amigos: que estuvo trabajando en una fábrica, en un parqueo, cuidando un jardín... en fin, nadie tenía por qué saber de dónde salió el equipo de música que siempre anheló tener, sin estudiar ni trabajar. Ahora puede especular con el pitusa y pulóvers  que viste y con el poco dinero que trae en el bolsillo... Lo que no sé qué hará Carlito cuando este dinero acabe.

Wednesday, May 01, 2013

"Hoy sì habìa gente en la calle"

Hoy celebramos en todo el paìs el Dìa Internacional de los Trabajadores, como todos los años, en casa todos salimos para los puntos de partida a las 7.00am, cada uno para sindicatos diferentes y David en La Habana, por su escuela, quien tendrà el honor de desfilar por la Plaza de la Revoluciòn Josè Martì.
Cada año, nos decimos lo mismo, "hoy sì habìa gente en la calle" y es que nadie  quiere quedarse sin la celebraciòn de este dìa tan especial para todos, amas de casa, niños y jòvenes siempre apoyan y disfrutan de èl.
Fueron muchas las banderas, carteles y consignas los que engalanaron el desfile, por frente a la Plaza Mayor General Vicente Garcìa, pasamos màs de 100 mil tuneros quienes reafirmamos una vez màs nuestra decisiòn de luchar por nuestra Patria, homenajeamos al Comandante Supremo Hugo Chàvez y exigimos la liberaciòn inmediata de nuestros Cinco compatriotas presos injustamente en los Estados Unidos.

Al terminar el desfile, fueron muchìsimos los que prefirieron quedarse en los predios de la plaza y disfrutar de las disìmiles ofertas para tan merecida celebraciòn.