Monday, January 27, 2014

Celac por toda Cuba

Raúl en la inauguración de Terminal
Comienza hoy II Cumbre de estados latinoamericanos y del caribe (Celac). La Habana es a partir de hoy  la capital de América Latina y el Caribe.
A pesar de que la misma solo se desarrollará en la capital, toda Cuba está muy bien informada de lo que está transcurriendo, desde ayer, la llegada de los mandatarios e invitados. El Canal Cubavisión, de la Televisión Cubana fue nombrado canal de la Cumbre, es por ello que los cubanos todos estamos desde ya viviendo este histórico acontecimiento.
En horas de la mañana fue inaugurada la Terminal de Contenedores de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, en la que estuvieron presentes Dilma Rousseff, presidenta de Brasil y Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.
En la noche de hoy se efectuará la marcha de las antorchas que por 61 años consecutivos se ha desarrollado en las principales capitales de las provincias cubanas, en homenaje al aniversario 161 del cumpleaños de José Martí. En esta en especial, participarán importantes personalidades invitadas a la Cumbre.

No comments: