Thursday, April 24, 2014

Quebequenses y tuneros con las pilas cargadas

El recibimiento fue todo alegría.

Nuevamente están aquí  estudiantes de La Seugneurie, de Quebec, Canadá  que junto a los de la Escuela Vocacional de Arte (EVA)  ofrecerán un concierto el día 25 de abril en el Teatro Tunas.
La delegación quebequense, integrada por 19 alumnos y cuatro profesores, junto a los de la EVA, integrarán una orquesta sinfónica creada exclusivamente para la presentación, como  han hecho en años anteriores.
Durante el espectáculo se interpretará música coral en francés y español, además de obras clásicas y modernas, entre las que resalta un homenaje al Circo del Sol, con temas que esta compañía fundada en Quebec en el año 1982, utiliza en sus presentaciones.
El concierto incluirá a solistas, cuartetos y un gran coro integrado por jóvenes de ambos países, quienes actualmente ensayan en la escuela El Cucalambé.
Hace tres meses los muchachos de aquí ensayan con las partituras enviadas por los canadienses, lo que les ha permitido  precisar detalles.
Pierre Boucher, al frente del grupo visitante, dijo que hace cinco años organiza estos encuentros con Cuba, en los que han visitado provincias como Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, y desde el 2010 a Las Tunas, con lo que suman alrededor de 100 los alumnos de La Seugneurie que han venido a la Isla.
Según me cuenta Clarissa, la EVA es un hervidero mañana, tarde y noche, disfrutan a plenitud este encuentro una vez más y dan todo por la música y la amistad.
Ella está segura de  que como siempre muchos llorarán cuando llegue el momento de la separación y los muchachos tengan que partir hacia su país.

No comments: