Saturday, April 05, 2014

Si lo quieres, ¿por qué lo maltratas?

Tomada de Google
No me gusta como tratan a Alejandro,  tiene solo un año, sus padres son enormes, quizás por esto lo vea como un maltrato al chico,  le alzan la voz, le gritan, le exigen y le dicen cosas que parece se dirigen a una persona mayor, por supuesto el niño no entiende y lo que hace es dar gritos.
El niño llora, llora mucho, y es justamente porque cuando lo hace ninguno de los dos hace nada por calmarlo y lo regañan. A veces no sé si se dirigen a él o a Tonca.
Es cierto que son jóvenes, quizás aún no estaban preparados para tener al bebé, pero ahora que está, dónde está el amor, el cariño, los mimos que siente dar todo padre cuando su hijo se cae, se da un golpe, o simplemente llora y no sabemos por qué...
Ellos son mis vecinos y me duele mucho cuando lo siento llorar y no escucho ni la más remota  frase de amor   para calmarlo.
Lo mejor y peor es que  los años pasarán, Alejandro crecerá y lo que más  recordará es a sus padres maltratándolo, porque eso es lo que queda en la memoria de los chicos y aún de mayores no se olvida y Anita y Robert cuando Ale sea ya adolescente, sentirán mucha tristeza al recordar las cosas que hicieron o dejaron de hacer por Ale... yo sé que lo quieren,  pero falta  la experiencia.

Posdata: Tonca es la perra 


No comments: