Tuesday, May 13, 2014

La Orquesta de Cámara tiene a otro Maestro

 Ulrich Nyffeler.
Clarissa  fue solista.

La Orquesta de Cámara de Las Tunas, bajo la dirección del maestro suizo Ulrich Nyffeler, presentó en esta ciudad un concierto en el que interpretó exigentes obras del pentagrama sinfónico de Cuba y el extranjero.
Piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Arcangelo Corelli y la cubana Beatriz Corona, formaron parte del programa.
Giudel Gómez, director de la Orquesta dijo que es la primera vez que aquí se interpretan obras de esta complejidad. El proyecto de colaboración con el director europeo surgió durante el XI Festival de Música de Cámara de La Habana, al que fue invitada la agrupación, en reconocimiento de su quehacer durante su primer año de existencia.
Nyffeler destacó las potencialidades de la Orquesta debido a la profesionalidad y conocimientos técnicos de sus integrantes, quienes poseen muchas virtudes como solistas y han mostrado avances para integrarse como grupo.No es la primera vez que él participa en proyectos de este tipo, antes estuvo en Matanzas y La Habana como parte de una iniciativa que emprendió hace tres años con el propósito de ampliar sus conocimientos sobre la música cubana.
El director suizo se desempeña como clarinetista y profesor, además de que ha incursionado en la composición y la dirección de agrupaciones vocales.
El concierto fue un éxito, dicho por los participantes y el público que ya es numeroso y con mucha cultura hacia la música de Cámara.

No comments: