Tuesday, September 30, 2014

Casa de la Música, aquí en Las Tunas

Clarissa y Ridel se pusieron muy contentos cuando escucharon la noticia, y es que una nueva institución para la promoción del quehacer musical de los artistas se construye aquí, guiada por la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez.
Estará ubicada en la avenida Vicente García, esta contará con locales para la realización de espectáculos, venta de productos fonográficos, instrumentos y souvenirs, así como ofertas gastronómicas.
Además de una sala para la presentación de intérpretes del género instrumental y la realización de encuentros teóricos, así como espacios para ofrecer información sobre el ámbito sonoro de la provincia.
La iniciativa incrementará la presencia de las orquestas y solistas de Las Tunas, los músicos 
tienen muchas expectativas con este proyecto, ya que lo reclaman hace muchos años por la ausencia de espacios donde puedan presentarse.
Coro Euterpe.
Dúo Presto.

Ya me imagino al dúo Presto compuesto por Hindira y Danilo, al coro Euterpe, al grupo Señales, a la Orquesta de Cámara, a Clarissa con sus alumnos y por qué no a David, quien este año realiza su graduación y será un profesional más para esta provincia, solo espero que la construcción de la casa no se demore mucho más del tiempo previsto.

No comments: