Sunday, November 30, 2014

¿Bailamos un Danzón?

Desde hoy y hasta el próximo día 4 de diciembre, Clarissa está inmersa en los festejos por el XI Festival de Música Popular Barbarito Diez dedicado al aniversario 105 del natalicio del Príncipe del Danzón y a los centenarios de los cantantes Roberto Faz y René Márquez.
Desde ayer marchó hacia Manatí, y es que integra el grupo musical La danzonera, compuesto por músicos egresados de la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé, ellos junto a prestigiosos músicos como Beatriz Márquez, Leyanis López, Rafael Espín, David Álvarez, la orquesta Barbarito Diez, el guitarrista Eliécer Travieso (Holguín); los solistas tuneros Marelis Escobar, Laís Rodríguez, Rubén Fernández.
El maestro José Ramón Artigas será como en años anteriores el director de los espectáculos que se realizarán en ambas sedes de Manatí y Las Tunas.
Hoy realizarán un gran ensayo en la primera de las sedes en la que dejarán todo listo para el martes en el gran encuentro con los manatienses adictos al Danzón, luego se trasladarán a la ciudad tunera para abrir el onomástico a las 10:00 de la noche en el teatro Tunas.
El 4 de Diciembre, fecha del cumpleaños 105 de quien también se conoció como la Voz de Oro del Danzón será el gran Baile de Honor, muy esperado por los que disfrutan de este género que más defendió Barbarito, y ya declarado parte del Patrimonio de la Isla, en el que seguramente los manatienses otra vez se lucirán, y mostrarán el fruto de un trabajo constante de años para su promoción.
No tengo dudas de que serán días muy intensos, en los que los músicos darán todo de sí para que el homenaje a Barbarito esté a su altura, y que los que gustan del Danzón disfruten a plenitud estos días danzoneros, soy testigo de la entrega de estos muchachos y muchachas, que muchos se asombran de su interés por el género siendo tan jóvenes, mas ellos luchan porque el género no muera.

No comments: