Monday, November 24, 2014

Sinceridad vs miedo

La convivencia, sea en casa, entre vecinos o compañeros de trabajo se hace mucho más difícil en estos tiempos, queremos mantener la amistad sin sinceridad aunque sepamos que lo que hace la otra persona está incorrecto y nos afecta. "No puedo decírselo porque se pondrá bravo conmigo" o "si lo digo tomará represalia". "Nunca me lo perdonará"...
Y es que las "cosas malhechas" las permitimos por miedo a ofender...
No hay nada mejor y más bello que usted con buena forma le diga a alguien que lo está molestando con el humo de su cigarrillo, o que la música que escucha está muy alta y usted no puede concentrarse en su trabajo, o que por favor, no interrumpa la conversación y mucho menos si no está claro del tema que se discute.

En el vecindario son muchas las cosas con las que no estamos de acuerdo, yo tengo vecinas que he escuchado en varias ocasiones discutir, porque a una de ellas le molesta lo que la otra hace, mas no se lo dice y lo peor es que habla sola y en voz alta "tira pullas", esta acción es en verdad peor y molesta mucho más.
Toda persona que ha estudiado es educada y conoce que hay valores que tenemos que tener siempre muy presentes, pues son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de lo que somos. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento correcto. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Es por eso que cada día tenemos que luchar por ser mejores, tener nuevas amistades y ser muy honestos con estas y con nosotros mismos, luchar contra la hipocresía nos hará más plenos y estoy segura de que si le decimos a un compañero que está actuando mal, quizás en ese momento no le guste, pero después nos lo agradecerá.

No comments: