Monday, January 27, 2014

Celac por toda Cuba

Raúl en la inauguración de Terminal
Comienza hoy II Cumbre de estados latinoamericanos y del caribe (Celac). La Habana es a partir de hoy  la capital de América Latina y el Caribe.
A pesar de que la misma solo se desarrollará en la capital, toda Cuba está muy bien informada de lo que está transcurriendo, desde ayer, la llegada de los mandatarios e invitados. El Canal Cubavisión, de la Televisión Cubana fue nombrado canal de la Cumbre, es por ello que los cubanos todos estamos desde ya viviendo este histórico acontecimiento.
En horas de la mañana fue inaugurada la Terminal de Contenedores de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, en la que estuvieron presentes Dilma Rousseff, presidenta de Brasil y Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.
En la noche de hoy se efectuará la marcha de las antorchas que por 61 años consecutivos se ha desarrollado en las principales capitales de las provincias cubanas, en homenaje al aniversario 161 del cumpleaños de José Martí. En esta en especial, participarán importantes personalidades invitadas a la Cumbre.

Tuesday, January 21, 2014

Acuario Nacional, lugar para recordar



Clarissa y David eran muy pequeños cuando los llevamos al Acuario Nacional  por primera vez,  y recuerdo que disfrutaron mucho de  la actuación de los delfines. Siempre quedaron con muchos deseos de tener de cerquita a estos impresionantes y bellos animalitos. Clarissa hace unos días realizó sus sueños; tocó y hasta besó a una de las nuevas delfinitas del parque.




Monday, January 13, 2014

El toro cornito

Desde que era niña sé de la existencia de un lugar llamado El Cornito, lo he visitado muchas veces y conozco que es desde hace mucho un  Motel  visitado por tuneros y amigos foráneos. Allí vivió Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé),  poeta bucólico del siglo XIX. 
El Cornito se caracteriza por ser un lugar tranquilo, extenso y estar allí es vivir de cerquita junto a la naturaleza, realmente un lugar encantador por sus acogedoras cabañas y sus tupidos bambúes. 
Hace solo unos días fue colocada en la entrada de este sitio una escultura de ferrocemento confeccionada por el escultor Manuel Montero Avilés y lo hizo basado en la leyenda sobre la existencia de un toro cornito famoso por guiar una manada de rebaños en el siglo XVI, a cinco kilómetros  de esta ciudad de Las Tunas, esta mide 2,20 metros de largo por 1,80 de alto.
El toro cornito se caracteriza por sus cuernos largos hacia arriba y que casi  juntan sus puntas.
El Motel El Cornito es famoso por la bella historia de El Cucalambé y por poseer dentro de él la enorme escultura de los indios Casiguaya y Maniabo, uno de espaldas al otro, ya que como cuenta la leyenda,  no tenían buenas relaciones...

Monday, January 06, 2014

En el 2014, mi ciudad más bella

 Reymar
El Proyecto Identidad y Desarrollo  se consolidó este sábado en mi ciudad tras la apertura o reanudación de servicios en un segmento de la céntrica calle Francisco Varona, que los habitantes de esta ciudad oriental llaman el nuevo bulevar.
               Plaza Cultural
  
Abrió sus puertas al público el restaurante El Reymar, especializado en la oferta de productos del mar, el cual dispone  de 76 capacidades.


   En un local contiguo al Reymar se inauguró un combinado de servicios que comprende salas para navegar en Internet, áreas de juego, bar y cafetería.
El nuevo bulevar muestra murales pictóricos hechos para la ocasión, basados en elementos tradicionales, así como  otros de arcilla referidos al trazado de las calles y puntos importantes de la urbe, terminados hace varios años.
Este paseo tiene además, la Plaza Cultural, restaurante La Bodeguita, la unidad gastronómica El Piropo, una tienda de productos industriales y en el centro, a todo lo largo, pequeños quioscos que venden alimentos ligeros y golosinas.
Con esta belleza de pueblo todos nos sentimos muy felices y de seguro este 2014 que recién comienza, estará lleno de alegría y prosperidad.