Thursday, February 20, 2014

¿Estaré equivocada?

Te confieso que amanecí con deseos de escribir para este hoy, esta es el cuarto tema, los otros tres los guardé para continuarlos después. 
Tomada Google
Te preguntarás por qué, y es que desde las 7:00 de la mañana un indolente ha puesto una música estridente, creo que es en la otra cuadra, pero martilla mi cabeza de tal modo que no genero, siento mi sangre caliente por todo el cuerpo casi a punto de estallar.
No sé qué celebran, lo que sí sé es que de alguna manera esto hay que pararlo ya, no es posible que alguien porque sí, porque le dé la gana irrumpa el espacio de los vecinos desde horas tempranas.
De lo que  me alegro es de que para nada han puesto al  famoso reguetón, pero igual molesta una música tan alta y que no deseo escuchar como imagino no quieren los demás vecinos.  
Hasta cuándo en Cuba soportaremos estos escándalos a cualquier hora y día sin que suceda nada.
Sé que existe la ley para controlar estas indisciplinas, pero quién las hace cumplir. Dónde están las autoridades facultadas para esto.
No es el compañero de al lado el que tiene que mandar a callar, porque estoy segura de que ahí mismo se formaría la pelea.
Muchos estamos hartos de esta situación, y sí soy de las que me he acercado a los vecinos y les he pedido que bajen la música o apaguen la candela, o cierren la llave del agua que se bota a cántaros... hoy soy mala vecina porque "todo me molesta".
No creo que podamos seguir haciendo spot  televisivo si no le caemos de lleno a las malas conductas que están sucediendo en todas partes y que contagian a los niños, a la juventud que es la continuadora de nuestras conquistas.
Estoy tan impotente que creo que es lo que me ha permitido desarrollar estas líneas, quizás no sepa jamás el motivo de tanta alegría; pero me imagino cualquier cosa:  funden una placa, llegó alguien del extranjero y como allá no pueden hacer bulla..., cumple años alguna persona, parió 5 perritos la perra de casa, no sé, por cualquier cosa hay que poner música "para que la gente sepa que estamos contentos y que somos los bárbaros".
¿Estaré equivocada?, seré  yo la que tiene que buscar tapones y ponerme en mis oídos, será que tengo que pedirle a mi vecina que por favor, no encienda la candela hoy para poder lavar y tender la ropa... qué será lo normal?

Wednesday, February 12, 2014

Nada material para el amor, solo amor

"Te prometo que de este en lo adelante nunca pasarás un 14 de febrero sola."
Fueron sus palabras aquella noche de 1988 y así ha sido. Su costumbre,  regalarme un ramo de claveles, en su defecto rosas rojas que me alegran el alma, además de saber que está aquí junto a mí en las buenas y en las malas. 
Nuestros hijos
En tantos años de unión nos conocemos a la perfección, solo con mirarnos sabemos, según la situación, lo que desea el otro. En las discusiones como  toda pareja, simplemente, cuando entran demasiado en calor uno de los dos se retira y regresa cuando todo se ha enfriado, entonces es en ese momento que conversamos y ponemos todo en orden. Creo que este es uno de los métodos que a ambos nos ha dado resultado, pues no queremos que termine nunca nuestra unión.
Respetarnos y jamás faltarnos el respeto es nuestro lema, aún más frente a nuestros hijos que para nosotros son lo más grande y mayor orgullo y satisfacción, con ellos el matrimonio alcanzó la perfección y nos sentimos completamente realizados.
Por eso ya no interesa un regalo material "el dinero es el mismo" como dice Bolívar, para qué un regalo si siempre estamos pendientes de la necesidad del otro y de las del hogar.

FELICIDADES AL DÍA DEL AMOR y  A LOS ENAMORADOS!!!!!!!