Wednesday, March 26, 2014

Rumbo al Festival de Música de Cámara

Casi ve deshecho uno de sus sueños, "alguien" decidió que ella no podía ir porque estaba enferma. Gracias al director de la Orquesta de Cámara de Las Tunas, quien además de ser un excelente músico joven, lleva muy bien las riendas del grupo de cuerdas, Clarissa podrá participar en el concierto que ofrecerán, ella es fundadora de la agrupación.
La Orquesta se presentará el viernes 28 de marzo a las 9:00 pm  en la Iglesia de Paula, en La Habana, allí compartirán escenario con la guitarrista tunera Rosa Matos, la violista Anolan González y el prestigioso coro Entre Voces, dirigido por la maestra Digna Guerra.
Desde el martes 25 (hoy) y hasta el sábado 29 se estará celebrando en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís el Once Festival de Música de Cámara, este está presidido por el maestro Frank Fernández. 
Un encuentro de lujo al que fueron invitados estos muchachos integrantes de la Orquesta, ellos son profesores y alumnos del Nivel Medio de la EVA  El Cucalambé, de la provincia de Las Tunas.
Yo estoy muy orgullosa una vez más de mi hija, por ser una de estos talentos y por ser parte del claustro de profesores que prepara a los alumnos que ahora interpretan juntos estas lindas melodías.
Felicidades y que tengan muchos éxitos!!!!

Tuesday, March 11, 2014

Segura de su vocación

... papi, y qué cosa es la vocación? Fue la pregunta que le hizo a su papá cuando iban de mano, de la escuela a la casa.
Bolívar asombrado y tratando de buscar las  palabras exactas para explicarle de la mejor manera y que lo entendiera, le dio una respuesta a aquella niña de 8 años que lo entendió perfectamente, pues su respuesta fue:  Yo sé cuál es la mía, seré violinista.
Hoy Clarissa tiene 22 años, justamente desde ese mismo año dejó de jugar con muñecas para dedicarse por completo al estudio del violín.
Ya es graduada de Nivel Medio, es profesora en la Eva El Cucalambé, integra la Orquesta de Cámara de la provincia, entre otras cosas.
Muchas horas, días, meses y años de desvelos lleva esta difícil carrera a la que ella se ha consagrado con mucho amor, pero en las pocas horas de ocio que tiene se dedica a la fotografía, no es que elija un día a salir a tomarlas ni mucho menos, es solo en los momentos en que tiene que visitar a otro lugar que su trabajo le exige. Le encanta estar entre la naturaleza y escoge estos lugares para soñar, demuestra su sensibilidad y delicadeza. 
No es porque sea mi nena, pero tiene muy buen gusto y ojo para tocar el obturador en el momento preciso.
Escuela Música Bayamo.
Municipio de Manatí.
Jardín vivienda en Manatí.

Bayamo.
Bayamo.
Manatí.

 







Tuesday, March 04, 2014

Chávez: Eterno Líder

El mejor amigo de Cuba
Dentro de pocas horas muchos estaremos recordando la tarde del 5 de marzo del 2013. Hace un año que recibimos la fatídica noticia de la muerte del Comandante Chávez. Sabíamos que no sería fácil su recuperación, pero siempre mantuvimos la esperanza de que podría recuperarse.
Desgraciadamente no fue así. La enfermedad pudo más que su corajudo corazón.
Ya han pasado 12 meses y Chávez vive en mi memoria como sé en la de muchos cubanos, hombre sincero, carismático, conversador, jaranero, de muchísimas virtudes y con mucha dignidad. 
Particularmente, siempre seguí las visitas que realizó a nuestra  Patria y por ende a nuestro Comandante, disfrutaba de sus encuentros, ha sido la única persona que he visto dirigirse a Fidel con tanta confianza, era como su hijo, como su hermano.
Sus discursos siempre fueron amenos, por muy largos que estos fueran era muy agradable escucharlo por su excelente  humor  y  facilidad para comunicarse.
Chávez siempre vivirá en el corazón de los venezolanos que aún lo veneran, fueron  muy tristes aquellos primeros días, en que todo el pueblo salió a las calles a dar el último adiós al Comandante Amigo, al Comandante Eterno.
Chávez siempre vivirá en nuestros corazones.