Sunday, August 31, 2014

Nuevo curso escolar y 40 años de la EVA


David
Coro Nivel Medio
Mañana comienza un nuevo curso escolar para Cuba, Las Tunas y en especial para la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé, pues estará celebrando sus 40 años de creada y es por ello que su primer día será mucho más especial que años anteriores, el acto de inicio del período lectivo se realizará fuera de los predios de la escuela, en la Plaza Martiana, con ello estarán homenajeando al Maestro José Martí.
Clarissa Y David
Coro Melisma
Orquesta de Cámara
La Evita, como todos comenzaron llamándola, jamás pensó convertirse en la EVA de hoy con tantos alumnos graduados en los niveles Elemental y Medio y muchísimos de nivel Superior que hoy ocupan plazas de profesores de la misma escuela, Clarissa por ejemplo lleva 15 años en la institución, primero como alumna y ahora de profesora y como ella un gran número de docentes. 
Los que llegan allí lo hacen por vocación y se enamoran de ella más y más cada día. Bajo la batuta de Nurys Cantallops, directora del plantel por muchos años y el que ha mantenido siendo Vanguardia Nacional por más de un lustro.
De aquí salió la orquesta de Guitarra Issac Nicola, prestigiosa y muy solicitada por la provincia y muchísimas otras del país, de aquí es además, la Orquesta de Cámara de la provincia, la que ha asistido con su corta edad a Festivales y eventos provinciales, siendo reconocida su actuación por grandes músicos como Frank Fernández, Leo Brouwer y otros.
En el año 2011 un grupo de estudiantes de diferentes especialidades participaron en los Talleres por la Paz que se realizan cada año en Buceite, España.
El centro es visitado cada año por alumnos de la escuela de Québec, Canadá, La Seigneurie, los que por espacio de una semana se relacionan y comparten actividades, así como la realización de un gran concierto con los integrantes de ambos planteles.
Brigadas de trabajo voluntario de Italia pasan por allí cada año, realizan donaciones de instrumentos y medios escolares, así como realizan reparaciones en el centro.
Un grupo concluye su Nivel Medio este curso, es el caso de David, quien tiene aspiraciones de quedarse allí, de igual manera darán la bienvenida a niños y niñas que comienzan su tercer grado en las especialidades de cuerdas y piano, en este caso está la bella Betica, Beatriz Morales Hernández, en la especialidad de viola, quien estoy segura se quedará por muchos años en la EVA, pues derrocha talento  e inteligencia.
Yo auguro otro año de grandes logros para esta bella escuela; niños, jóvenes y profesores trabajarán juntos nuevamente para lograr que la EVA continúe con el sello de excelencia que ha logrado. 

Hindira y Danilo: Dúo Presto
Orquesta de Guitarra Isacc Nicola