Monday, January 19, 2015

Claudia en la oscuridad


Claudia no tenía aún un mes de nacida cuando perdió a su papá. Él y su mamá salieron una tarde en la moto, se les interpuso un carro y no pudieron hacer nada.
Carlos murió inmediatamente y Cary fue hospitalizada inconsciente, pasaron muchos días, fue operada de su pierna derecha dos veces, después de algunos meses quedó felizmente recuperada, aunque la pierna quedó un poco más corta que la otra, pero bien. Cuando supo que su amado había muerto quería morir, sufrió, sufre mucho, mas sabe que tiene que seguir adelante por su nena.
Ahora viven en la casa de los abuelos de Claudia, mas un mal los ataca a los tres, abuelo, abuela y mamá, todos quieren a Claudia, desean lo mejor para ella, todos quieren cuidarla, todos le dan "órdenes", todos la miman, pero ninguno quiere que el otro lo haga y discuten delante de ella. La casa se convierte en un manicomio a cualquier hora del día.
Ya Claudia tiene 10 años y es una niña insoportable, la mala crianza le sale por los poros y hace con sus protectores lo que le da la gana, de la misma manera que la cuidaron y enseñaron es el fruto que recogen e incluso los vecinos que se quejan de los escándalos compadeciéndose de ella y de su futuro, de cuando los protectores no estén y sea una muchacha y luego mujer torcida que no sepa lidiar con nadie y que las personas no quieran ni siquiera estar a su lado.
No es amor y cuidado lo que le han dado a Claudia, nunca se olvidaron de la lástima que le tuvieron por quedar huérfana de padre y la criaron así.
Es cierto que es muy difícil aceptar que una persona joven muera, aun cuando acaba de hacer una familia, pero la realidad hay que admitirla, las riendas de su enseñanza las debió tomar su mamá, hacer el papel de los dos, los abuelos sí son una ayuda, son la mata de la experiencia y de amor incluso, de mimos exagerados, pero con educación y siempre sabiendo que la tolerancia tiene un límite y que amar y educar no son sinónimos de malcrianza. No dejamos de qu
erer cuando exigimos lo correcto, cuando decimos lo bueno y lo malo que se debe hacer.
No creo que ya a estas alturas Claudia tenga remedios si su familia no se analiza y se da cuenta del daño, no aprendió otra cosa en su infancia que gritar, exigir, mandar...

No comments: