Monday, January 26, 2015

Cuba arderá por el Apóstol

 El 27 de enero Cuba arderá, el desfile de las antorchas se desarrollará en todas las provincias y tendrá como protagonistas a la juventud, para nuevamente esperar el 28 de enero y multiplicar el homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 162 de su natalicio. 
Los “pinos nuevos" alzarán la llama de la libertad, como ofrenda de amor al Maestro y la celebración del regreso a casa de los Cinco Héroes prisioneros del imperio.
Constituirá además, un regalo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y a la generación "pionera" de la Revolución y a su invicto Líder Fidel Castro Ruz, de cuyo ingreso a la Universidad se cumplen 70 años en este 2015.
La actividad comenzará a las 8:00 de la noche, la que dará pasó al desfile martiano en la mañana del 28, cuando los pequeñines de los círculos infantiles, escuelas primarias, secundarias y preuniversitarios junto a guías, maestros, auxiliares pedagógicas, instructores de arte y colectivos docentes han comenzaron desde inicio de mes a perfilar y organizar las actividades para honrar al Apóstol.
Entre los programas históricos culturales que desarrollan destacan matutinos con dramatizaciones de la prolija obra martiana dedicada a los niños y publicada en La Edad de Oro, así como sus versos sencillos y pasajes de su verticalidad y entrega a las ideas libertadoras de la Patria en las guerras de independencia.
Se han desarrollado concursos de dibujo, exposiciones, visitas a tarjas y monumentos, festivales de conocimientos, de lectura y deportivos, entre otras iniciativas concebidas por los centros escolares en los diferentes tipos de Enseñanzas, hechos que no son exclusivos de Las Tunas, sino que sucederán en todo el país.
Preponderancia y tradición alcanzarán los desfiles martianos en esta ciudad como en los restantes municipios, en los cuales mediante bloques, pancartas, carteles y personajes de sus cuentos, se ilustrará la obra y el legado de José Martí.


(consultado periodico26.cu)




No comments: