Sunday, March 29, 2015

Decisiones difíciles para una joven




Tres días tardó en llenar la planilla, y es que tenía que estar convencida de las carreras que solicitaría después de la que más desea. Buscó información de cada una, qué eran, qué papel juegan en la sociedad, qué le aportarían y sobre todo después de graduada dónde desempeñaría su labor.
Fue escribiendo una  por una según la preferencia  tal como se lo habían explicado en el preuniversitario Luis Urquiza Jorge, donde ya está culminando su doce grado y que hasta ahora tiene buen escalafón, pero no se confía,  prefirió cumplir con lo reglamentado, ya que conoce historias de años anteriores en que los jóvenes por creer estar seguros de su promedio, solo solicitaron una carrera y no les llegó, pues existen otros centros en los que hay excelentes estudiantes con buenos resultados.
Por eso es muy importante revisar  las opciones para que a la hora del otorgamiento que se hace por el escalafón de todos los pre -puede que baje o que suba la puntuación-  y entonces vengan los disgustos, es  imprescindible que cada estudiante le sea otorgada una carrera y que esta  le guste, esta será su futuro.
En esta semana Tatiana concluyó los exámenes finales, hasta ahora estaba estudiando para ellos y para las pruebas de ingreso a la Universidad, que solo habla de esta, hace planes con sus amistades, precisan el lux que llevarán y sobre todo sueña con que le llegue la carrera de Medicina, aunque está convencida de que puede ser otra de las que también solicitó en otras opciones.
Desde ya, todo el mundo en casa está estudiando, cualquier duda, aclaración… la disposición  de dejarlo todo para ayudarla está más que clara, nosotros estamos un poco distante, pero existe el teléfono que solo con marcar estamos junto a ella. 
El tiempo es poco, principalmente cuando sabemos que hay mucha competencia en cuanto a talentos y la mayoría del estudiantado quiere salir airoso.
Tana o Tanita como yo le digo, es mi sobrina, cumplió hace poco sus 18 años, los más lindos, así los califica su abuela Marta.

No comments: