Sunday, March 22, 2015

Sonarán nuevamente las guitarras

Orquesta Isaac Nicola en una de sus presentaciones.
Con la presencia de siete orquestas, en­tre las que se encuentra So­nan­tas Ha­baneras, de La Habana, tendrá lugar en Las Tunas el IV Encuentro de orquestas de gui­tarras, del 25 al 29 de este mes.
Estas actividades darán merecido reconocimiento a la obra del maestro Jesús Ortega en sus 80 cumpleaños y a los 20 de Sonantas, de la cual el maestro es su director.
De acuerdo con el programa, junto a Sonantas Haba­neras e Isaac Nicola, de Las Tunas, el público podrá disfrutar de la presentación de las orquestas procedentes de Villa Clara, Camagüey y Gran­ma, además de la actuación de las agrupaciones que con igual formato integran estudiantes de los niveles Elemental y Me­dio, de la Enseñanza Artística tunera.
El evento prevé presentaciones colaterales en los municipios de Puerto Padre y Colombia, al norte y sur de la provincia, respectivamente.

Acostumbrado a estos en­cuentros, el público tunero espera con ansiedad estos días para es­cuchar y apreciar el valor de un instrumento como la guitarra, que disfrutará mediante conciertos a cargo de orquestas capaces de interpretar no solo piezas clásicas del repertorio internacional, sino también otros géneros.

No comments: