Tuesday, April 28, 2015

A la casa que nunca entraré... "La insólita"

Mandy y Yaciel, fotográfos.
Entrada a la instalación.
Hace algún tiempo se construye en la ciudad de Las Tunas un proyecto arquitectónico que está a punto de concluirse en la avenida Vicente García, tiene el propósito de fomentar el interés por las ciencias a partir del uso ingenioso de las leyes de la Física para mostrar fenómenos ópticos y mecánicos. Antes, se realizaron experimentos y efectos físicos en esta casa antigravedad, los que fueron presentados por su autor, el arquitecto Domingo Alás.
Será la Casa Insólita, allí estuvo mi compañero ReyLópez, me contó que es una sensación indescriptible y que pronto será inaugurada, solo falta el mobiliario como el mueble tragabolas y una mesa de billar inclinada que ya se encuentran en el lugar, solo falta ubicarlos.
El arquitecto ha mostrado en otros encuentros la espectacularidad de los efectos que provoca el inmueble en las personas, quienes, por ejemplo, podrán caminar con una rara inclinación de unos 20 grados con respecto al piso.
Domingo Alás explica a los visitantes.
Agregó que en el mundo existen poco más de una docena de construcciones de este tipo, dos de estas en el continente americano (una en Estados Unidos y otra en Argentina), aunque la mayoría han sido adaptaciones de edificios que sufrieron un accidente o deformaciones en sus cimientos.
No creo que me anime a visitar a esta bella casa, aunque me gustaría, pero tendré vértigo. Sé que muchas personas disfrutarán el lugar y hasta se harán asiduos, incluyendo a mi familia, los que siempre tuvieron que estar sin mí en parques de diversiones, donde siento la misma sensación. Rey dice que estando dentro se sintió mareado y hasta tuvo que sujetarse por la sensación de caer.
De todas formas exhortaré a todos a que asistan para que me cuenten, las fotos están estelares y el lugar es precioso.



No comments: