Sunday, April 19, 2015

Voto por Cuba

Camino al Colegio Electoral recordaba las veces que llevé de la mano a David para ser un  pionero más cuidando las urnas, hoy fue diferente, fuimos de la  mano, pero a votar juntos. Es la primera vez que participa en este acto democrático y por Cuba, por nuestro socialismo y su Revolución.
A diferencia de otros países del mundo aquí el voto es un derecho y  un deber cívico, sin que ello signifique una obligación jurídica, cuyo incumplimiento derive responsabilidad.
Cuando llegamos estaba todo listo, en la mesa electoral todos sus miembros; junto a las urnas, la bandera y el escudo de nuestra Patria, allí los pioneros, fieles guardianes de nuestro proceso.

Lo sucedido en el territorio en la jornada de este 19 de abril corroboró el carácter democrático de estas elecciones. Así lo demostró la cantidad de votantes en los colegios y la participación de más de ocho mil 600 autoridades electorales salidas de las organizaciones de masas, que velaron por la ejecución de procedimientos apegados a la Ley 72. 
David solo me hizo una pregunta:
¿Debemos volver el domingo que viene?
Eso lo sabremos más tarde, lo que yo aseguraría, pues son tres los candidatos de nuestro Colegio Electoral, que en la mayoría de las veces existe empates en dos de ellos. 
Como lo establece la Ley 72, la segunda vuelta se realiza en las circunscripciones electorales en las que queden empatados dos candidatos o más, o en las que ninguno obtuvo más de la mitad del número de votos válidamente emitidos. Será el 26 de abril esta segunda vuelta y solo participarán como candidatos los que quedaron empatados.
De cualquier manera si nuestro Colegio está en estos casos, allí estaremos nuevamente a dar nuestro Sí por la Revolución y voto por Cuba.



No comments: