Wednesday, May 20, 2015

Entre tropiezos y partituras: Graduación feliz



Antes de comenzar el concierto.

Gracias, Huberal Herrera e Hindira Mastrapa

 
Hace unos años me confesó que había querido entrar a la EVA por los pases, veía a su hermana estar en casa de viernes a miércoles cada 10 días y esto le gustaba, porque él de lunes a viernes tenía que asistir a clases.
Solo tenía 7 añitos y no sabía el mundo que estaba por venírsele encima. Lo llevé a las pruebas de captación, las aprobó todas y de ahí comenzó su carrera de Piano Básico en el curso 2004-2005.  Luego, ya dentro, un día me dijo…  “mamá, esto me gusta mucho”.
David e Hindira.
Muchas fueron las penurias que pasamos con él, unas veces porque prefería el juego a estudiar y otras porque los profesores de música son muy exigentes y en ocasiones no se daban cuenta de que primero hay que dar la lección y después evaluarla, el que está dentro de este mundo sabe de qué hablo. Así, poco a poco, paso a paso y con la siempre ayuda de la profesora Hindira Mastrapa, quien fue la luz, psicológa, Maestra, amiga… la que llegó en los momentos más difíciles  y que con muchísimas frases de aliento nos levantaba el ánimo y de la que sentimos no fuera  su profesora de siempre, por fin David se graduó.
Hindira  lo graduó de Nivel Elemental y presentó al mismo tiempo al Pase de Nivel, en los que hizo excelentes exámenes que por sus resultados lo eligieron para que realizara su Nivel Medio en la Escuela Nacional de Música, en La Habana, en este mismo año fue seleccionado para participar  en los IX Talleres por la Paz en San Pablo de Buceite, España, junto a otros alumnos de la escuela.
Comenzó el Nivel Medio en la ENA (La Habana) con el profesor Huberal Herrera, quien lo presentó en varios  conciertos como: Concierto en la Casa del Alba, bajo la dirección de la maestra Alicia Perea (2013); Concierto auspiciado por el artista Alexis Leyva Machado (Kcho) en el “Laboratorio para el Arte”  (Romerillo), con la Jazz Band de la ENA en el Concierto inaugural del Congreso de la FMC (marzo del 2014).
En el curso 2013-2014 se trasladó para Las Tunas a continuar estudios con la Maestra Hindira, la que lo presentó el 19 de mayo del 2015 con un excelente concierto en el Museo Vicente García,  lleno completo  por sus compañeros, profesores y amigos, quienes disfrutaron y felicitaron luego de concluido.
Nosotros nos sentimos vacíos, largos años de preocupación, de tensión concluyeron con un feliz  final, y sobre todo ver a nuestro hijo con la alegría innata en él, con muchas ganas de hacer y sin preocupaciones, eso nos hace decir que “Valió la pena”.



No comments: