Wednesday, June 17, 2015

A buen paso con el pie diabético

En Las Tunas se hacen evidentes los resultados obtenidos en lo que va de año en el uso del medicamento cubano Heberprot-P para tratar las Úlceras de Pie Diabético  de manera intralesional y que le da esperanzas al enfermo, ya que reduce la posibilidad de amputación y de riesgos de complicaciones como la gangrena.
La provincia sobresale en el país entre los territorios con mejores resultados en el potencial de pacientes, de ellos el 82 por ciento fue atendido en el nivel primario de salud, lo cual favorece el aumento de la calidad de vida de los enfermos tras la aplicación del producto cubano.
Se han realizado en esta etapa solo seis amputaciones mayores.
Las personas que más padecen estas afecciones superan los 70 años, y se localizan en la parte más vulnerable del pie los dedos, de ahí la importancia de la visita mensualmente a las consultas de podología y los cuidados de las extremidades inferiores.
Más de 30 mil personas padecen de Diabetes Mellitus en Cuba, una enfermedad que en el orbe asciende a unos 387 millones de personas, y que constituye una de las causas principales de muerte a nivel mundial.
Mas, si el enfermo se cuida y visita al médico cuando es citado o cuando tiene algún padecimiento, todo tendrá solución temprana, los médicos cubanos trabajan para ello.
En los diabéticos causaba pánico tener alguna afección en uno de los pies, para suerte de todos la medicina cubana tiene este gran avance el Heberprot-P y gratis parta el paciente.

No comments: