Friday, June 19, 2015

¡Cuidado!, padre no es cualquiera


Uli con su bella Nadira, lo primero en su vida.
Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.

Tendríamos que hacer un estudio para saber a ciencia cierta si el amor paterno no es más fuerte que el materno, pero sí sé que no es inferior ni menor que el de una madre, es desagradable  escuchar la misma cantaleta de que "padre es cualquiera", nosotras las madres que sabemos lo que significan nuestros hijos para sus padres y viceversa, somos ante todo, las que debemos defender la posición de ellos ante la sociedad. Y no creo que "cualquiera" sustituya el amor paternal verdadero.
Conozco a padres, poniendo como ejemplo en primer lugar a mi esposo, que son capaces de hacer lo que la madre con sus progenitores, desde levantarse a cualquier hora en la noche para atenderlos, llevarlos a la escuela, darles de comer y estar presentes en cualquier decisión de sus vidas. Brindarles el consejo oportuno y necesario, así como adular y hasta tomar cualquier decisión sabiendo que tendrá una discusión con sus madres por apoyarlos sin contar con ellas.
Confesiones a papá.
Cuando se enferman son los primeros que sufren y si es necesario cuidan de ellos y si están hospitalizados ahí están presentes y hasta dejan de trabajar por estar a su lado, en ocasiones tienen más confianza de hablarles "sus cosas" al padre que a la madre, porque esta es más "dura" ... "y no me va a entender como lo hará mi papá". Los he visto llorar cuando saben de un triunfo que obtienen sus niños, un paso hacia la vida, una graduación o simplemente un pase de grado, todo esto los hace muy felices  igual que a una madre.
Y no se le ocurra decirles jamás que sus hijos no se parecen a él, esto sería la ofensa más grande que le haría y hasta un motivo para una fuerte discusión.
Conocí la ternura de mi papá, su dulzura y dedicación para con sus ocho hijos por igual. Ahora disfruto la de Bolívar, padre de los míos, dos etapas y generaciones diferentes y sin embargo con el mismo interés y amor por quienes cada día le da un motivo para seguir viviendo.
Es por eso que delante de mí nadie puede decir que padre es cualquiera, el amor paternal nace igual que el maternal, solo no se da cuenta quien no tenga corazón ni sensibilidad por esos seres que vienen al mundo porque nosotros quisimos y los que así no lo hicieron tarde o temprano lo reconocen y sufren el tiempo perdido.
Con toda esta seguridad de saber que los padres tienen tanto amor para brindar como nosotras las madres, este próximo domingo 21, en el que celebramos su Día, les dedico este trabajo a todos los padres del mundo y en especial a mis colegas y amigos que sé de la dedicación por sus hijos.
Muchas Felicidades!!!!!




No comments: