Monday, June 15, 2015

Medalla de oro para la familia

Kiki en un desfile martiano.
En mi ciudad, por segundo año consecutivo la Educación Primaria  alcanzó el primer lugar nacional en los concursos de conocimientos, en  Matemática una de las laureadas fue mi Kiki, mi princesita, mi sobrina-hija más peque, así lo siento pues es hija de Ada que es mi sobrina, pero fuimos criadas juntas, por ende hermanas.
Sonó el teléfono y era ella: "Mimitaaaa, cogí la medalla de Oro". La sentí tan feliz, que me puse mucho más, la felicité y le dije que así se hacía, que siguiera para que llegara muy lejos y pudiera estudiar lo que se proponga.
Casi 40 medallas (23 preseas doradas, 15 de plata y tres de bronce) avalan esta vez el esfuerzo de docentes y educandos de todos los municipios. 
Con 22 medallas, Las Tunas fue el territorio de la provincia más destacado. 
Thalía Silva Hernández se llama mi sobrina y comentó a la prensa que:  "La concentración fue difícil, recuerdo que en un diagnóstico de Matemática no obtuve buenos resultados, pero un profesor me dijo que cogiera la calma y lo logré, a él y a mi madre dedico este triunfo". 
Es delgada y no aparenta tener ya 12 años y comenzar el próximo septiembre en la Enseñanza Secundaria, en la que le esperan grandes retos, de los que estoy segura saldrá sin dificultades porque tiene deseos de hacer y con mucha adrenalina.
Demasiado habladora y excelente humor, le gusta hacer  maldades  a la familia y amigos a los que ayuda y comparte con ellos en las buenas y las malas, pero además no dice que no a ninguna tarea que la escuela le asigna, es su Jefa de Colectivo y directora de la Banda Rítmica, es una gran emprendedora.


No comments: