Thursday, July 09, 2015

Suéter: prenda imprescindible en este verano

Cuba se ha caracterizado siempre por un caluroso verano, que hacemos más fuerte nosotros, los de aquí de esta hermosa tierra con preciosas playas.
En una de estas La Boca, Puerto Padre, pasamos uno que otro fin de semana, y aunque no siempre tengo muchas ganas de ir termino disfrutando la estancia que obligada por los deseos de Bolívar y los muchachos hacen que llegue hasta allí.
Playa llena, el barco que transporta a los vacacionistas siempre repleto del Socucho a La Boca y viceversa, sol muy ardiente, temperatura de 34 y 35 grados, pero nada de esto hace que sintamos  miedo, siempre hay un pedacito para que cada uno refresque el sofocante calor.
Para este año, aunque decimos que el Astro está más caliente que de costumbre, ya estoy pensando en que tenemos que usar los suéteres que siempre me han llamado la atención, ya pasaron de moda y casi al olvido, los famosos "hilos dentales" que las y los jóvenes no entraban al agua ni locos si mamá no les había garantizado unos para la temporada, ¿qué ocurrió?
¿Será la moda? Vaya locura!!! Ahora el que no tenga suéter no está "escapa´o" como dicen los adolescentes y más jóvenes y algunos entraditos en años.
Y es que el sol cada día aumenta más debido al calentamiento global, mas siempre para cubrirnos un poco de él usábamos camisas, sombreros, gorras, sombrillas, ahora la vestimenta es esta, suéter, chort largo o pesqueros...
Le he preguntado a algunos qué sienten con ellos y la respuesta es la misma, "luego de sudar se sienten frescos",  yo que nunca lo he intentado este año comenzaré a ponerme suéter a cualquier hora del día y así evitar daños a mi piel.
Hace muchos años añorábamos llegara diciembre para vestir elegantes y siempre guardábamos la ropa negra, los lindos abrigos para lucirlos en esta época, ahora casi no tenemos días fríos y los dos o tres que pudieran existir los pasamos con muy poco, se acabaron las preocupaciones. 
Qué viva el verano!!!!!



No comments: