Tuesday, September 01, 2015

Curso escolar, felicidad en toda Cuba




Fotos: Rey López


 Con los profesores listos para impartir sus conocimientos, así como nuevas iniciativas para profundizar en los cambios para el horario escolar, comienza hoy el curso 2015-2016, en Las Tunas.
Alrededor de 89 mil estudiantes de los distintos niveles de enseñanza se incorporan a los centros educativos de la provincia, en la que están aseguradas las condiciones materiales y de base material de estudio básicas para el buen desempeño de la nueva etapa académica.
Quedaron reparadas más de 45 escuelas
como parte de un proceso inversionista que incluyó el acondicionamiento de laboratorios de computación y ciencias y la actualización tecnológica de herramientas de apoyo a la docencia.
Las Tunas es provincia destacada por la estabilidad del trabajo realizado por maestros y alumnos en los más recientes años académicos, en los que sobresalen la continuidad de estudios y los concursos nacionales de conocimiento.
Según las autoridades del sector entre los retos más grandes del sector en el período lectivo 2015-2016 están el perfeccionamiento de la formación vocacional, fundamentalmente con la familia, y el fortalecimiento de las relaciones de la escuela con la familia y las instituciones comunitarias.
Cuba este primero de septiembre abre sus aulas para más del 18 por ciento de su población. La nación caribeña se convirtió en el primero del continente en declararse libre de analfabetismo en diciembre de 1961 y en la actualidad dedica alrededor del 12 por ciento de su Producto Interno Bruto a la educación.

No comments: