Monday, September 14, 2015

Visita especial en Las Tunas: Ramón y Elizabeth

Si el 12 de septiembre de 1998, Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes cubanos, vivió uno de los días más oscuros y difíciles de su vida, cuando fue injustamente apresado por agentes del FBI de los Estados Unidos, 17 años después el también Héroe de la República de Cuba piensa en aquella fecha como una oportunidad que tuvo para hacer la misión más importante de su existencia.

Así lo declaró el propio antiterrorista durante un encuentro que tuvo con habitantes de la comunidad de La Veguita, en el norte de la provincia de Las Tunas, donde se desarrolló este sábado el proyecto comunitario Por nosotros mismos, el cual tiene el objetivo de propiciar el contacto de los dirigentes políticos y gubernamentales con la población y encontrar soluciones a los problemas locales a partir de las potencialidades autóctonas.
Quiso el azar que hoy me encontrara aquí y viviera esta experiencia que me ha emocionado mucho, porque me ha demostrado que valió la pena tanto sacrificio, que la Revolución está viva en el corazón de cada cubano, y que no ha perdido su esencia humanista, declaró Labañino.
Acompañado por su esposa Elizabeth Palmeiro, las autoridades de la provincia y Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ramón visitó la Casa Insólita de Las Tunas, inaugurada este verano y otras obras sociales del centro histórico de la oriental ciudad.
Al recorrer las calles de la ecléctica urbe el Héroe fue agasajado por el pueblo a quien agradeció insistentemente por su solidaridad, uno de los elementos que junto al apoyo internacional y las gestiones del gobierno cubano, propiciaron el regreso de él, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, el pasado 17 de diciembre.
El antiterrorista cubano desarrollará su visita hasta el próximo miércoles y el programa incluye la participación en una sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular, recorridos por centros de la producción y los servicios y encuentros con intelectuales y estudiantes.
Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, fueron encarcelados por el gobierno de los Estados Unidos en 1998 por monitorear grupos que planificaban acciones terroristas contra el pueblo cubano. Tras un juicio amañado fueron condenados a injustas penas. René y Fernando cumplieron su sentencia pero la solidaridad internacional y la gestión del gobierno cubano posibilitaron la liberación posterior de Ramón, Antonio y Gerardo, sobre quienes pesaban desde 30 años hasta dos cadenas perpetuas.

Tomado de periodico26.cu

No comments: