Thursday, November 19, 2015

La magia entró a Las Tunas

Fotos:  Rey López
Ayer inició en esta localidad el XX Festival de Magia Ánfora, con la presencia de compañías de cinco provincias del país, más 30 ilusionistas independientes de otras regiones de la Isla.Hasta el domingo, podrá disfrutarse en distintas instituciones actos de magia, que acogerán las competencias en las categorías de magia de cerca, general y cómica, pequeñas y grandes ilusiones, manipulación, mentalismo y espectáculos para niños y adultos.
Los elencos Sueños Mágicos (La Habana), Impacto Mágico y Ruiz Magic (Varadero, Matanzas), Magic Show (Villa Clara), Teatro Cubano de la Magia (Camagüey) y Variedades Santiago (Santiago de Cuba) ya están aquí para hacer las delicias de un público fiel a esta manifestación, precisamente porque el Festival le ha formado ese gusto.
El encuentro comunitario en la calle donde vive el fundador de esta cita cultural, José Reynerio Valdivia Valdivia, el mago Píter, se dará en horas de la noche de hoy, al que llegarán sus discípulos y admiradores para agradecerle por crear el único certamen de su tipo en el país.
Estará presente el apartado teórico, dedicado a los jóvenes dentro del ilusionismo, y Huracán Mágico subirá a la escena del teatro Tunas por la noche con su espectáculo Entre amigos.
La apertura de una exposición sobre la historia del Festival y presentaciones el 21 en los municipios de Majibacoa, Jobabo y Puerto Padre, además del Hospital Pediátrico, en el territorio cabecera.
Ánfora nació 20 años atrás para impulsar el desarrollo de la magia en la provincia y la Isla. A pesar de que no logró mantener la categoría de internacional con la que nació de manera oficial, sigue siendo la cita más prestigiosa de país en este universo.

No comments: