Tuesday, November 17, 2015

Los estudiantes están de fiesta, hoy es su Día



Hoy todas las escuelas tuneras están de fiesta: conciertos, presentaciones artísticas, actividades deportivas y académicas, conforman el programa de actividades  para celebrar el Día del Estudiante.
El movimiento de artistas aficionados y destacados representantes de las manifestaciones artísticas locales, estarán a cargo del programa festivo que abrirá espacios para el diálogo entre generaciones y el debate sobre los principales desafíos de las nuevas generaciones en el contexto cubano actual. El consumo cultural, las oportunidades
profesionales y el protagonismo de los jóvenes en la vida de la nación, se encuentran entre los principales temas de los encuentros.
La Casa del Estudiante será la sede principal de las festividades, aunque también se desarrollarán iniciativas en los centros universitarios y el centro histórico de la ciudad.
Las festividades se extenderán durante el resto de la semana e incluirá trabajos voluntarios y visitas a lugares de interés histórico.
El 17 de diciembre de 1939 un grupo de estudiantes checoslovacos enfrentó en las calles de Praga a las tropas nazis de ocupación, quienes masacraron a los resistentes.
Si con aquella burda masacre, los invasores pretendían enterrar en el olvido la osadía de aquellos jóvenes, su actitud los convirtió en estandarte de las generaciones que le sucedieron y que transformaron ese día en una fecha para rendirles tributo y reivindicar el rol de los estudiantes en el desarrollo de la sociedad.

No comments: